La jornada de este miércoles se realizó una nueva audiencia por el juicio oral del caso de Nibaldo Villegas. En esta ocasión fue turno de su hermano, Edson, de prestar declaración con respecto a la última vez que vio al profesor con vida.

Según su relato, compartió con Nibaldo horas antes de la reunión que habría mantenido con una de las implicadas del caso, Johanna Hernández.

“El 10 de agosto del 2018 mi hermano Nibaldo se comunicó conmigo y me dijo que iba a mi casa con su hija. Ese día llegó pasado de las 7 de la tarde. Nos saludó, preparamos la once y comenzó a recibir unos mensajes de texto mientras estábamos en la mesa. Él los leía y como estábamos comiendo, mi señora le llamó la atención, y ahí lo dejó de lado…“.

“En ese momento Nibaldo nos dice que nos va a dejar la niña porque tenía una reunión en Quilpué y que iba a volver entre las 3 o las 4 de la mañana, ya que al día siguiente tenía que dejarla en una clase de gimnasia rítmica”.

Edson declaró que le llamó la atención dicha petición, ya que generalmente su hermano siempre avisaba con días de anticipación cuando les dejaba a la pequeña.

Continuó su relato contando que el profesor dejó su casa ese día pasadas las 9 de la noche. “Al día siguiente (sábado 11 de agosto) me tenía que levantar temprano porque tenía que llevar mi auto a la revisión técnica”.

edsgon villegas declarando en el caso de nibaldo villegas
Captura | TVN

“Como a las 7 de la mañana le consulté a mi pareja si sintió llegar a mi hermano y ella me comentó que no. A las 7.24 me levanté y fui a ver por la ventana si estaba el auto afuera y no lo vi. Eso me llamó la atención“.

Tras esto y a pesar de mantenerse sereno durante la primera parte de su declaración, Edson no se pudo contener y se quebró al recordar un encuentro que tuvo con su sobrina tras percatarse de la ausencia de Nibaldo esa mañana.

“Fui a la pieza donde estaba la niña y estaba despierta y me dijo que despertó a las 3 y miró para el lado y el papá no estaba…“, tras esas palabras, el hermano del profesor se quebró al recordar los momentos que compartió con su sobrina.

Yo le dije ‘tranquila, va a llegar más tarde, y ahí lo retamos'”. Fui a hacer la revisión técnica y como a las 10 de la mañana me llamó mi señora y me dijo que Nibaldo aún no llegaba y que trataba de comunicarse por teléfono y no le contestaba”.

Tras la conversación, Edson le dijo a su mujer que él intentaría comunicarse con su hermano. “Tampoco pude comunicarme, le mandé WhatsApp y no tuve respuesta“.

edson villegas declarando en el caso de nibaldo villegas
Captura | TVN

“Llegué a mi casa y mi sobrina me mostró una carta que le había escrito para que yo se la pasara al papá, y en esa carta le puso que lo iba a castigar por dos semanas sin carrete y que le iba a quitar el celular por un día… en su inocencia”, declaró.