A tan sólo días de haber iniciado el 2019, Chile ya tiene su primer viral. Fue en cuestión de horas que el funeral de ‘Chimuelo’, un pequeño pájaro, se convirtió en lo más compartido de redes sociales.

“El momento más triste de la jornada. Adiós Chimuelo, descansa en paz”, fue tan sólo una de las frases de este niño que grabó toda la ceremonia que había preparado para su mascota. Claro que todo se vio abruptamente interrumpido, luego de que un perro se comiera al ave en medio del entierro. Al final el menor pudo rescatar al pajarito, y terminar con el evento fúnebre.

El video de este momento arrasó en redes, por lo que este menor, llamado Renato, alcanzó fama nacional. De hecho, tal como consignó Página 7, este niño de San Javier, Región del Maule, confesó que no se esperó que se hiciera tan conocida su historia.

“Fue muy de repente. Pero me puse a leer los comentarios, y como que todo es positivo, se ríen solamente. Es como que solamente comentan lo que pasó que en el video, pero no hay nada malo, nada de críticas, y eso es bueno”, expresó el dueño de ‘Chimuelo’.

Por lo mismo, el Seremi de Gobierno, Jorge Guzmán, no quiso restarse a esta historia y fue hasta la casa de Renato para ayudarlo. Por lo mismo, decidió regalarle un nuevo amigo para que así pasara las penas. El menor había explicado en una entrevista con Red Maule que además de todos sus animales, tenía el sueño de tener un erizo de tierra.

Fue así como en medio de la visita del Seremi a su hogar, el profesional le entregó justamente el animal que quería tener. Tras recibirlo con mucho cariño, Renato explicó que no descartaría ponerle ‘Chimuela’ a su nueva mascota.

Guzmán en tanto, explicó que este regalo no tan sólo era para que ayudar a este niño, sino que también para hacer un llamado a toda la comunidad.

“Lo importante acá es la tenencia responsable de mascotas. De hecho, Renato nos explicaba que él cuidaba mucho de ellas, las protege y las lleva al veterinario constantemente. Por lo mismo se convierte en un referente para cuidar las mascotas”, explicó Jorge.