Furor ha causado el video viral “Chimuelo”, que muestra a un niño enterrando a su pajarito, pero que durante el proceso su perro casi se lo come.

“¡Suelta a mi Chimuelo! No te voy a dejar respirar hasta que abras la boca”, comentaba desesperado. Luego, en otro video se mostraba la segunda parte de la historia, donde se veía que el menor había rescatado al pajarito y logró enterrarlo como corresponde.

En una entrevista con el portal de la radio FM tiempo, el pequeño entregó más detalles de lo ocurrido y también de él, ya que se ha convertido en todo un personaje de Internet.

El carismático niño es Renato, tiene 13 años, es de San Javier, Región del Maule, y reveló que la viralización de su video lo tomó por sorpresa.

“Ha sido harto el impacto (…) Fue muy de repente. Pero me puse a leer los comentarios, y como que todo es positivo, se ríen solamente. Es como que solamente comentan lo que pasó que en el video, pero no hay nada malo, nada de críticas, y eso es bueno”, señaló.

Respecto al registro, Renato indicó que “fue todo muy improvisado” y que su hermano fue quien grabó el momento.

“Fuimos a enterrar al pájaro que había fallecido. Y de repente mi hermano empezó a grabar y empecé a hablar de la nada. Después lo mandamos a los familiares y ahí se comenzó a expandir”, explicó el menor a dicho portal, agregando que la canción también salió espontáneamente. “Sí, todo. Fue de la nada. Es que en el colegio rapeamos a veces, entonces ahí improvisamos”, comentó.

Respecto a su famosa mascota llamada Chimuelo, Renato contó que lo acompañó durante un año y medio y desde el momento que lo compró supo que era especial.

“A Chimuelo lo encontramos en una tienda de mascotas. Era muy chiquito y yo vi que le pegaban las otras catitas. Cuando lo decidimos comprar me di cuenta que era especial, tenía una deformidad genética, y las alitas no le crecieron nunca, entonces no podía volar. Eso me llevó a prestarle más la atención y cuidarlo y que no le pegaran. De hecho lo tuvimos aparte harto tiempo”, relató, agregando que le encantan los animales, pero que por los pájaros tiene un cariño especial.

Finalmente, respecto a la perrita que casi arruina el solemne momento del entierro, Renato contó que se llama Cleo y que la adoptaron hace poco. Por último aclaró que está bien a pesar del impasse que vivieron.