Lucir un rostro con una piel tersa y limpia es una de las prioridades para muchas mujeres que hacen de todo por lograrlo, sin embargo, la solución es más fácil de lo que se piensa.

Una de las técnicas más utilizadas por famosas como la modelo Kate Moss, de 45 años, es sumergir la cara en un recipiente con agua y hielo.

Y es que los beneficios del agua congelada al parecer son ciertos, tal como pudimos comprobar desde Página 7.

1. Desinflama bolsas de los ojos

Uno de los beneficios de aplicar hielo en la cara es que ayuda a deshinchar las bolsas de los ojos. Adriana Pinto, dermatóloga de la Clínica Estética W, señaló que el “estrés, no dormir las suficientes horas, una dieta pobre en vitaminas y minerales e incluso nuestros estado de ánimo influyen directamente de forma negativa en nuestra piel, haciendo que el contorno de ojos se inflame y se formen las conocidas bolsas u ojeras debajo de ellos”.

En ese sentido aclaró que “una de las alternativas naturales para disminuir las ojeras es la terapia con hielo, ya que tiene propiedades circulatorias, antiinflamatorias, por lo que estimula el flujo de sangre y ayuda a mejorar el aspecto del contorno de ojos”.

2. Ayuda a eliminar el acné en etapa inicial

La especialista recomendó esta técnica aunque solo en la etapa inicial del acné. “Muchas personas sufren de acné por causas hormonales o desórdenes alimentarios que generan una sobreproducción de grasa. En esos casos, es muy difícil que simplemente con frotar hielo en la cara se va a solucionar el problema”.

Añadió además que “no resulta muy efectivo en personas que tienen problemas más severos, pues requieren tratamientos médicos completos, tales como limpiezas faciales profundas con principios activos que ayude a disminuir lo grasoso del rostro”.

“El hielo sí es útil en casos de acné en fase inicial o cuando el problema es causado principalmente por acumulación de suciedad, células muertas y otras toxinas que obstruyen los poros dando lugar a infecciones bacterianas”, indicó la profesional.

3. Ayudan a tensar la piel

Adriana también explicó que “el hielo hace la piel más suave y la tonifica. El frío del hielo tensa la piel ayudando a reducir los poros dilatados”, agregando que además tiene “un efecto de constricción de los vasos sanguíneos momentáneamente mientras la zona está fría. Esto es muy bueno ya que una vez que se retira el frío, el organismo responde enviando un flujo mayor de sangre más caliente a la zona tratada, manteniendo no solo la piel más oxigenada, sino también ayudando a reducir inflamaciones“.

4. Ayuda a fijar el maquillaje

Usar hielo para preparar la piel antes de aplicar el maquillaje puede hacer milagros, ya que este ayuda a activar la circulación sanguínea, disminuyendo el enrojecimiento provocado por el acné y ayuda a cerrar y esconder poros dilatados. Con esto, la grasa de la piel también es controlada, sobre todo los días calurosos, cuando el maquillaje acostumbra a derretirse más rápido a causa del brillo excesivo de la piel”, manifestó la dermatóloga.

La doctora además aclaró que “en los últimos años el uso de hielo se ha convertido en una moda para muchos en materia de cuidado de la piel, ya que entre otras cosas, torna la piel más suave, mejora la circulación y controla imperfecciones”.

Sin embargo, no se aplica de cualquier manera y recomienda lo siguiente:

– Tenemos que preparar el hielo, este debe ser solo con agua filtrada o mineral sin gas.

– Una vez ocupado el hielo este no puede ser reutilizado ni debe estar en contacto con la comida.

– En la aplicación este no debe ir directamente en la piel, sino que debemos envolver un cubo de hielo en una gasa o paño limpio y seco, debemos limpiar el rostro y aplicar en suaves movimientos circulares, hasta que el hielo se derrita.

– No debe ser molesto al aplicarlo, si siente ardor debe retirarlo inmediatamente de la piel.

“Claramente si no realizamos una aplicación óptima podemos generarnos una lesión en la piel (quemadura). En pacientes con presencia de lesiones en la piel, eczema, erupciones purulentas, dermatosis aguda, herpes, piel delgada y excesivamente sensible, podemos generar un aumento en la condición de estos. La alergia al frío es una contraindicación absoluta a la aplicación”, finalizó.