El mercado actualmente ofrece un sinfín de productos para el cuidado de la piel, un tema que sin duda preocupa a muchos.

Y es que el avance del tiempo es inevitable y la piel comienza a cambiar con los años, por ejemplo, va perdiendo elasticidad y su brillo natural.

Sin embargo, en el mundo del espectáculo existen diversas famosas que, debido a que siempre están trabajando con su imagen, tienen varios secretos que las ayudan a evitar esto y lucir una piel radiante.

Este es el caso de la supermodelo Kate Moss, quien a sus 45 años provoca la “envidia” de muchas al mostrarse siempre frente a la cámaras con una tez impecable. Y nosotros te contaremos su gran secreto para lograr este efecto.

Si creías que por ser una celebridad adinerada su “elixir de la eterna juventud” es una costosa crema de alguna lujosa marca, estabas muy equivocada porque es la combinación de dos económicos productos: cubos de hielo y rodajas de pepino.

Según reveló Moss en una entrevista en Reino Unido, esta técnica la ayuda no solo a mejorar su cutis, sino que también la apariencia de ojos cansados.

“Basta con llenar el lavaplatos o un bowl con cubitos de hielo, agua fría y rodajas de pepino. Después, ¡sumergir la cara el mayor tiempo posible! El efecto es inmediato: la piel se deshincha y los poros se cierran. De todos los consejos de belleza que he aprendido, este es con mucho el mejor de todos”, explicó Kate, según consignó la revista Vogue.

Los beneficios del pepino

Kate Moss tiene mucha razón al ocupar el pepino para revitalizar su rostro, ya que este simple y popular vegetal guarda muy buenas propiedades.

Según informó el portal español La Vanguardia, el pepino contiene “vitamina A, E y C, agua, celulosa y aceites naturales”, que ayudan a “hidratar, tonificar, suavizar, calmar y reafirmar la piel”, además de deshinchar las bolsas de los ojos.