Contra viento y marea es uno de los espacios más exitosos de Canal 13, el que relata los obstáculos que deben superar diversas parejas para cumplir su sueño de casarse.

El programa liderado por Francisco Saavedra lleva dos temporadas y algunos casos han llegado a emocionar hasta las lágrimas a los televidentes, puesto que se han mostrado historias, por ejemplo, de novios con enfermedades terminales.

En una entrevista exclusiva con Página 7, Saavedra conversó sobre la nueva temporada de Contra viento y marea , indicando que comenzaron a grabarla hace dos semanas.

“Está duro”, expresó ‘Pancho’ sobre el tercer ciclo del programa, señalando que la cantidad de emociones y cambios de ánimos que se viven grabando los casos son uno de los detalles que más lo afectan.

Respecto a las temáticas que se abordarán, el conductor de Lugares que Hablan adelantó que se verán cosas nuevas y nunca antes tratadas en el espacio.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

“Por primera vez en esta temporada abordaremos otro tipo de temas, como las relaciones homosexuales, el racismo, clasismo, la xenofobia. Hay enfermedades, cosas duras, pero es como en la vida no más… la vida es así. Muchas veces uno está metido en su metro cuadrado que no puede entender que esto le esté pasando a otra persona y cuando te detienes a grabar sus vidas te das cuenta que sí, que está llena de historias que pensarías que son de la ficción”, explicó el conductor.

En este sentido, Saavedra comentó que con su equipo están trabajando para que esta sea la mejor temporada de Contra viento y marea, agregando que ya cuentan con la experiencia de la primera y la segunda. “Tenemos muy claro a dónde queremos apuntar”, indicó.

Por último, Francisco confesó que con las temáticas que se abordarán quiere entregar un potente mensaje. “Basta de prejuicios, que la gente se ame. No hay papá y mamá, educación o religión que puedan entrometerse en el amor”, concluyó.