La noche de este jueves TVN transmitió un capítulo especial de Alma Negra, la serie de Carlos Pinto que recrea distintos crímenes que conmocionaron al país.

En pantalla se pudo ver el detrás de cámara de la primera historia, Una Bestia en la Familia, que se inspiró en el caso de María del Pilar Pérez, conocida como ‘La Quintrala’.

Fue protagonizada por la actriz nacional Ana Luz Figueroa y tuvo seis capítulos, emitidos entre el 9 de marzo al 13 de abril.

Al final del episodio, el canal lanzó un adelanto de lo que viene: El Crimen del Profesor. 

Si bien desde TVN no nombran los casos en que se inspiran para la ficción, todo indica que recreará el asesinato del docente Nibaldo Villegas.

El nuevo ciclo del programa tendrá solo dos episodios y será protagonizado por Rocío Toscano, Víctor Montero y Benjamín Hidalgo. 

¿Cuándo se estrena? El próximo jueves 27 de abril, después de 24 Horas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Solo por TV (@soloportv)

Caso Nibaldo Villegas

En 2018 la familia reportó la desaparición del querido profesor de Villa Alemana, de quien no había rastro hace algunos días.

Tras ello, la Policía de Investigaciones comenzó a realizar una intensa búsqueda, que finalmente apuntó a Johanna Hernández y su pareja, Francisco Silva.

Lo anterior, luego de que encontraran el cuerpo del docente envuelto en bolsas y cercenado en la quinta región, quedando en la memoria de los chilenos como uno de los casos policiales más impactantes de los últimos 20 años.