Carlos Pinto se refirió al éxito que ha tenido su nueva serie en TVN, Alma Negra, y abordó el recurso de protección que presentó María del Pilar Pérez, contra el canal.

Recordemos que la producción protagonizada por Ana Luz Figueroa, está inspirada en el caso de “La Quintrala”, y muestra cómo una mujer, cuya sed de venganza y ambición oscurecieron su alma, planificó los más horrendos crímenes contra su familia.

“Estoy feliz y muy gozoso por la respuesta que le ha dado el público a un producto nuevo”, señaló el director y guionista a Página 7, considerando que una serie es más propia de una plataforma que de un canal de televisión.

En ese contexto, Carlos Pinto destacó que los televidentes han tenido “el respeto de esperarnos semana tras semana, y se han ido entusiasmando con la historia”.

“Es impresionante ver que al día siguiente de su emisión, hay más de 100 mil personas que la vieron. Honestamente, yo esperaba esa repercusión“, indicó el periodista.

“Siento que es un esfuerzo extraordinario de TVN, jugársela por estos productos”, agregó Carlos Pinto, aspirando a que alguna plataforma de streaming, como Prime Video, la exhiba en su catálogo.

Serie Alma Negra de TVN
Captura TVN

Carlos Pinto se refirió a recurso de protección de “La Quintrala”

En marzo pasado, se dio a conocer que María del Pilar Pérez interpuso un recurso de protección en contra de TVN, a raíz de la emisión del primer capítulo de Alma Negra.

La mujer alegaba que la representación de su vida en la obra dramática, se traduce en un “acto ilegal y arbitrario”, cometido “con el solo ánimo de ser menoscabo en mi vida privada”.

“Nosotros, para liberarnos de situaciones como esa, lo que hacemos, es hacer historias inspiradas en la vida real, porque alguien podría decir: ‘Yo no viví ahí o yo no hice eso’. Por lo tanto, ¿quién me puede demandar si es algo ficticio?“, planteó Carlos Pinto.

Aun así, el creador de la serie aseguró que Alma Negra debe tener un 95% de realidad.

Cabe señalar la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago decidió declarar inadmisible la presentación de ese recurso.