En sus tres temporadas al aire, ¡Qué dice Chile! logró conquistar a los televidentes ofreciendo una mezcla de humor y de preguntas de sentido común, donde la rapidez y el ingenio importan más que los conocimientos.

Y tras el millonario final de su Liga de Campeones, el programa arranca este martes su cuarta temporada, donde la mayor novedad es que incorporará público en el estudio.

“Que el programa venga con público significa que el estudio se cierra por completo y se vuelva de 360 grados. Además, no es un público pasivo, sino uno que participa y puede ganar dinero haciéndolo”, explica Martín Cárcamo.

“Lo que estamos haciendo es ampliar este mundo de ¡Qué dice Chile! a más personas”, agrega el animador, sobre las novedades del nuevo ciclo, indicando que la presencia de gente le da una sensación más vertiginosa al espacio.

Le da una vida especial, naturalidad, realidad, lo hace más genuino, porque la reacción del público es real. El público es un ingrediente más, porque antes eran solo los participantes”, afirma el conductor del programa.

Asimismo, plantea que lo anterior, “permite cerrar el círculo completo, da más herramientas para jugar y esa gente representa también al que ve el programa en la casa”.

Habla el director de ¡Qué dice Chile!

Para el director del espacio, Felipe Morales, ¡Qué dice Chile! es un programa que siempre crea nuevas formas de darle frescura al formato.

“La gente lo que más nos pedía en redes sociales era participar, y queríamos darles un espacio importante. El público ha sido fundamental, le ha dado vida al programa. Se van a encontrar con un programa con el mismo formato, pero con momentos muy interesantes”, explica.

Uno de los momentos más destacados será cuando de repente se interrumpirá el juego para permitir que uno de los integrantes del público compita a cambio de dinero, el que está guardado en una caja fuerte roja en el estudio.

Otro será cuando, también de improvisto, una de las preguntas no sea formulada por Martín, sino por la gente desde sus casas, en lo que será la llamada “selfie-pregunta”.

“Cuando hay tableros no resueltos, suena una alarma en el estudio y Martín le da la oportunidad a alguien del público de llevarse 100 luquitas si da la respuesta más popular”, dice Morales.

“Además, tendremos la selfie-pregunta, que consiste en que la gente desde sus casas, en distintos lugares de Chile, manda sus propias preguntas grabadas desde sus celulares, y las ponemos en el juego”, agrega.

Las tres familias que darán inicio a la nueva temporada serán ‘Los González’ (compuestos por Fran, su mamá, su papá y la novia de su papá), ‘Los Hernández’ (Coté, su mamá, su hermana y su pololo) y ‘Los Arias’ (Seba, su hermano, su hermana y su mamá).

Todos ellos se la jugarán para llevarse 2 millones de pesos.

¡Qué dice Chile!, gran estreno de la cuarta temporada esta tarde, después de Caso Cerrado por las pantallas de Canal 13.