En agosto del año 2021, Canal 13 puso en sus pantallas el programa de concursos Qué dice Chile en el bloque vespertino, y rápidamente conquistó a los telespectadores, al punto de que ya va en su tercera temporada y cada miércoles cuenta con una versión prime. Ahora, el programa tiene una nueva y gran sorpresa: lanzó su propio juego de mesa.

“Estamos muy contentos porque el programa ha crecido una enormidad en todo este tiempo, se vinculó con la familia chilena, en general, sobre todo con los niños. Son ellos los que están jugando con padres y abuelos, porque muchas personas se juntan a ver, disfrutar y jugar a la hora de once con el programa“, dijo Martín Cárcamo.

“El canal, siendo muy visionario, tomó la decisión de lanzar el juego de mesa”, añadió.

Además, indicó que “este juego viene con las mismas reglas del programa de televisión y con todas las facilidades para poder jugarlo en la casa”, detallando que “es una buena alternativa para niños con padres. E, insisto, al igual que el programa de televisión, no se necesita mayor cultura general, sino más bien ingenio y mucha ‘chispeza’, entonces creo que es un juego que se va a instalar muy rápido”.

“Es ideal para reunirse en familia, pasar un buen rato y reírse con los que uno más quiere”, sostuvo el animador del espacio.

lanzan juego de mesa Qué dice chile
Canal 13

El programa de las “respuestas populares”

Cabe recordar que el espacio Qué dice Chile es un duelo de memoria, rapidez e ingenio, donde los equipos compiten para descifrar el verdadero pensamiento de los chilenos y chilenas.

En él, se enfrentan dos grupos de cuatro personas que compiten entre sí para nombrar las respuestas más populares ante preguntas misceláneas con el fin de ganar un premio en dinero.

Esas respuestas populares se extraen de una encuesta realizada de manera virtual, según los estándares que pide la licencia Freemantle (creadores del formato). En ella se eligen 100 personas que viven en territorio chileno, de diversas edades y géneros, con el fin de conseguir un porcentaje de muestra.

juego de mesa Qué Dice Chile
Canal 13

Así es el juego de mesa inspirado en Qué dice Chile

Concretamente, con el juego de mesa de Qué dice Chile se quiso plasmar el formato del programa al máximo posible, usando las gráficas, mecánicas y las preguntas que han salido al aire, de modo que sea amigable para los fanáticos que podrán jugar desde sus casas, ya sea en grupos desde 3 personas, hasta 11 integrantes.

Como sorpresa, quienes compren el juego, podrán escanear un código QR que estará en el packaging para ingresar a un landing de herramientas digitales de juego, donde podrán complementar su experiencia con un pulsador digital, tarjetas error y cronómetros, entre otros.

El juego contiene en su interior 1 block “Tablero”, 1 block “Dinero rápido”, 138 tarjetas de “Tableros” (simple, doble y triple), 3 tarjetas “Error”, 46 tarjetas “Dinero rápido” y 1 tarjeta “Pulsador”.