Una intensa batalla por el rating matinal es la que comenzó durante marzo, a raíz de la serie de cambios que realizaron los canales.

TVN, Canal 13, Chilevisión y Mega, hicieron sus respectivas apuestas en cuanto a dupla de animadores y contenidos, lo que se ha visto reflejado durante las últimas semanas.

Todo ello, sumado a los diferentes estrenos de cada señal televisiva, los que han llegado a potenciar su parrilla programática.

Lo anterior, ha llevado a que Tu Día y Mucho Gusto hayan dado la sorpresa posicionándose en los primeros dos lugares del rating matinal durante algunas jornadas, pasando al líder indiscutido desde hace tres años, Contigo en la mañana.

La batalla por el rating matinal

En ese contexto, Página 7 conversó con Julio César Rodríguez, conductor del programa de Chilevisión, quien entregó su perspectiva frente a la dura batalla por el rating matinal.

Consultado sobre las diferencias que han sufrido durante el último mes en términos de sintonía, el periodista comentó que “estos días de matinal son de ajuste, porque todos los canales están programando la noche”.

“Estamos haciendo un buen programa nosotros, a veces nos va mejor, a veces no tan bien, la competencia tiene aciertos, la parrilla programática es importante, así que está todo líquido todavía”, dijo.

Y agregó: “No me atrevería a decir nada muy contundente, solo que cada canal está apostando sus fichas para hacerlo lo mejor posible”.

Con respecto a la pauta de entretención que han incorporado durante el último mes, Julio César señaló que “el matinal siempre va a hacer temas que son de interés, y si son de espectáculos los vamos a hacer, no tenemos problemas en hacerlo bien, esa es la técnica, hacerlo con investigación, diferentes fuentes, como es el estilo del programa”.

“Hay que esperar, y no me atrevería a decir que va a pasar en el año, por qué nosotros también vamos a tener un reality, entonces todo puede pasar en términos de sintonía”, concluyó.