Este lunes, el rating de los matinales estuvo marcado por el debut de Pablo Alvarado ‘Pablete’, como productor ejecutivo del programa Buenos días a todos.

Recordemos que el profesional llegó a la estación con una amplia trayectoria, la cual destaca por ser el jefe de Mucho Gusto entre 2014 y 2020, periodo en que el proyecto lideró en sintonía.

Todo ello, sumado a que el periodista y máster en realización audiovisual, también participó de otros importantes proyectos en televisión, como Tolerancia cero y El termómetro, ambos de Chilevisión.

Si bien se esperaba que el productor ejecutivo fuese presentado en pantalla, la pauta informativa estuvo marcada por el asesinato de la sargento de Carabineros Rita Olivares Raio en Quilpué, región de Valparaíso.

¿Cómo quedó el rating de los matinales este lunes 27 de marzo?

Pese a la llegada de Alvarado, Buenos días a todos no pudo sobreponerse a la competencia en el rating, la cual estuvo marcada por diferentes sorpresas.

Lo anterior, ya que Contigo en la mañana no lideró en sintonía durante la jornada, sino que lo hizo el matinal de Mega, Mucho Gusto.

El formato conducido por Karen Doggenweiler y José Antonio Neme alcanzó los 7.2 puntos de promedio, y logró un peak de 9,4 puntos de rating online a las 11:45 horas.

Y eso no fue todo, sino que Canal 13 sorprendió al llegar al segundo lugar con 5.5 unidades con Tu Día, seguido por el programa de Chilevisión que alcanzó las 5.2.

Finalmente, el matinal Buenos días a todos nuevamente quedó en último puesto con 2.9 puntos, muy por debajo de la competencia.

Cabe señalar, que con la llegada de Alvarado se espera que el formato de la señal estatal logre repuntar sus cifras, las cuales han ido a la baja durante el último año en el bloque matutino.