Rafael Araneda no pudo contener las lágrimas al hablar de Benjamín, su hijo más pequeño que decidió adoptar junto a Marcela Vacarezza.

En conversación con Eduardo Fuentes en Buenas noches a todos —el animador que triunfa en Estados Unidos—, se refirió a cómo ha sido volver a convertirse en padre después de tantos años.

“Benjamín salió a nuestro encuentro. Él nos buscó y nos dijo: ‘Aquí estoy, soy un regalo para ustedes, y todavía no se enteran. Soy Araneda Vacarezza'”, explicó.

En la misma línea, Rafael comentó que tener a este nuevo hijo “ha sido maravilloso, es un niño extraordinario, con todo el mundo por delante”.

Rafael Araneda sobre su hijo Benjamín

Por otra parte, el profesional reflexionó que no es fácil ser inmigrante, algo que él ha vivido en carne propia producto de su carrera en el extranjero.

“Todos hablan de lo dura que ha sido la inmigración para Chile, porque con todo el respeto que tengo por todos los inmigrantes que trabajan, que le hacen bien a nuestro país, por todos los que estamos en Estados Unidos y lo hacemos bien, pagamos nuestros impuestos. Yo también soy inmigrante, fui inmigrante en México también, y nunca le hice mal al Estado Mexicano, ni a la policía, ni le hice daño a nadie, y hago lo mismo en Estados Unidos”, dijo.

Y agregó: “Ser inmigrante es duro, y entiendo que a la gente le duela cuando llega gente que no tiene el objetivo de aportar, pero a mí la inmigración me dio uno de los regalos más grandes de la vida”.

Rafael Araneda se quebró al hablar de su hijo Benjamín: "No voy a dejar que lo apunten con el dedo"
Captura | TVN

“No voy a calificar qué pasó con esa madre o con ese padre (de Benjamín), no puedo. Cada uno mira los fenómenos sociales dependiendo desde dónde les toca. Conozco la inmigración desde una empresa mexicana, una empresa estadounidense, y también conozco la inmigración de ese niño que no tenía nada”, afirmó.

Finalmente, Rafael Araneda enfatizó que hará lo que sea para que su hijo no sufra discriminación en ningún lugar del mundo.

“No es tan simple el tema. Para mí, en la vida, es maravilloso ver a Benjamín. Yo no voy a dejar que me lo apunten con el dedo. Voy a ser un león, un perro, quiero que sea orgullosamente de color, orgullosamente haitiano —porque es su origen—, y orgullosamente chileno”, cerró.