La periodista Ana María Silva fue blanco de las críticas, luego de que tuviera un cuestionado actuar con una damnificada por el incendio de Viña del Mar.

Todo ocurrió la mañana de este viernes durante el matinal Tu día de Canal 13, cuando la comunicadora conversaba con una mujer que perdió su hogar.

“Como esto fue todo tan de noche, nos vimos poco con los vecinos, pero se nota la solidaridad (…) Me están ayudando a sacar las latas, remover un poco de escombros”, dijo.

Mientras la mujer habla, se ve a Silva mirar en dirección opuesta a su entrevistada, para luego caminar y alejarse de ella.

“¿La alcaldesa? No, la alcaldesa no quiere conversar”, lanzó Ana María, haciendo referencia a un punto de prensa que la autoridad entregaría en unos minutos.

Cabe mencionar tras esto la periodista volvió a hablar con la afectada, sin embargo, el momento fue ampliamente viralizado.

Críticas a periodistas

Recordemos que varios periodistas fueron criticados por las consultas que le han realizado a los damnificados, como fue el caso de Polo Ramírez y Mónica Pérez.

En ese contexto, la alcaldesa Ripamonti hizo un llamado a los comunicadores por las consultas que realizan.

“Respecto de las fiestas venideras, los sentimientos de las personas, yo les pido, las preguntas de la prensa, mucha prudencia, mucha cautela”, comentó el fin de semana.