La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, entregó este domingo un nuevo balance sobre el incendio forestal que afectó a la comuna.

“Tenemos la prioridad de levantar la máxima cantidad de escombros de los sectores, principalmente del área de Tranque Sur, una zona altamente siniestrada”, comunicó en un punto de prensa desde el estadio Sausalito,

En ese contexto, la abogada hizo un llamado a la prensa por las inoportunas preguntas que han realizado a los damnificados por el incendio.

“Respecto de las fiestas venideras, los sentimientos de las personas, yo les pido, las preguntas de la prensa, mucha prudencia, mucha cautela”, dijo.

“Hoy día nuestro foco como Estado de Chile, municipio y los más de veinte servicios privados que están trabajando, es levantar esta emergencia”, agregó.

Ripamonti recalcó: “Les pido, por segundo día consecutivo, con mucho afecto, mucho amor, por favor, guardemos prudencia respecto de estar en este momento aquí y ahora”.

“Cuando tengamos información, ustedes, toda la prensa, van a ser los primeros en enterarse”, concluyó.

Recordemos que varios periodistas han sido blanco de críticas por las consultas que le han realizado a los damnificados, como fue el caso de Polo Ramírez y Mónica Pérez.