Un incómodo momento vivió Humberto Sichel la tarde de este viernes, en medio de un despacho desde la zona afectada por el incendio en Viña del Mar.

Todo ocurrió cuando el periodista se acercó a un grupo de personas que recogían escombros en el lugar. ¿Podemos conversar para hacer ese llamado?”, les dijo ‘Toti’.

“¿Les salió tele o no?”, agregó el comunicador con algo de humor. “Tenemos dos versiones, algunos dicen que no vengan porque es difícil el acceso, otros dicen que vengan”, consultó.

“Que bajen allá, viejo, y lleguen a ayudar, porque está la mansa cagá. Si te das cuenta, la hueá partió allá arriba y termina en la Quinta Vergara. La mitad de Viña quemado, mijito”, señaló el hombre.

“Que vengan con pala en mano, guantes, ¿qué se necesita?”, preguntó Sichel, generando la molestia del entrevistado.

“Con la mano, hueón, a limpiar… con la pala”, contestó, a lo que ‘Toti’ repitió qué era lo que específicamente se necesitaba.

“Pala, saco, gente, manos po’, papá. No haga preguntas hueonas, papito”, le pidió el hombre visiblemente ofuscado.

En ese momento, el comunicador trató de calmar los ánimos. “Ya, pero no se enoje, si le estoy haciendo una pregunta”, indicó Humberto.

“Es que no son preguntas hueonas, porque dos casas allá nos dijeron que no, que tenían listo”, agregó el rostro de CHV para luego despedirse y cerrar el contacto.

Cabe mencionar que de acuerdo al último balance oficial entregado por el Gobierno, se registra un saldo de dos muertos, 130 casas destruidas y más de 100 hectáreas consumidas.

Revisa el momento a continuación: