El primer remezón sufrió el renovado matinal de Canal 13, Tu día, luego de que desvincularan a una histórica periodista del espacio.

Se trata de Marilyn Pérez, quien se desempeñaba como reportera desde el extinto Bienvenidos, que finalizó en noviembre del año pasado, consignó El Filtrador.

La reportera fue una de las profesionales que se mantuvo en el bloque matutino al incorporarse a Tu día, encabezado por Ángeles Araya y Mirna Schindler.

En aquel momento se señaló desde Canal 13 que Pérez estaría más alejada de las cámaras, por lo que su trabajo sería “más silencioso”, integrándose el área de reportajes y denuncias.

Pese a eso, la comunicadora igual apareció en pantalla con despachos en terreno, lo que continuó realizando con la llegada de José Luis Repenning y Priscilla Vargas a la conducción.

Recordemos que Marilyn se desempeñó en el formato matinal de la estación desde 2014, sumando más de 8 años en el bloque de la mañana.

Desvinculan a icónica periodista de los matinales 'Bienvenidos' y 'Tu día' de Canal 13.
Captura

Lo anterior, tras dejar el equipo de prensa de Chilevisión donde estuvo durante más de una década, destacando en el área policial.

Cabe mencionar que fuentes al interior de Canal 13 confirmaron la información a Página 7, sin entregar más detalles.