Tras convertirse en ganadora de The Voice Chile y The Covers, la cantante Javiera Flores celebra el incio de su carrera musical, con el reciente lanzamiento de su canción Mamacita.

En conversación con Página 7, la artista reveló la significativa historia que esconde este tema musical, y confirmó el lanzamiento de su nuevo material discográfico en 2023.

Según explicó la cantante, Mamacita nació luego de unas “terapias” que realizó junto a Neven Ilic, productor y compositor del tema.

Hablábamos de mis inseguridades como mujer, sobre mi cuerpo, mi autoestima. Básicamente, esos temas que a mí me costaron mucho tiempo sanar, pero que finalmente logré hacerlo”, desclasificó.

“A través de mis redes sociales, la gente me preguntaba: ‘¿Javi, cómo lo haces para sentirte así de bacán?’. Yo les respondía: ‘Se los voy a demostrar en esta canción. Les voy a explicar cómo es cuando uno se acepta a sí mismo, y se ama. Es maravilloso”, reveló.

Con respecto a la recepción de sus fans, la artista señaló que ha recibido cientos de comentarios valorando el mensaje del tema musical.

“Me dicen que la canción tiene muy buena vibra, ‘¡qué rico que estés hablando del amor propio!’, que hace falta y que ayuda a sanar”, añadió.

“Me han dicho que es como una canción de luz, y para mí ha sido súper bonito el recibimiento que ha tenido Mamacita“, valoró Javiera.

Javiera Flores habló de su regreso a la música y su experiencia en televisión

Por otra parte, Javiera Flores se refirió a su regreso a la escena musical, y analizó su participación en competencias de talentos. “Se siente increíble volver. Estuve esperando mucho tiempo el estreno de este single”, sostuvo.

“Lo trabajamos mucho, con mucho cariño. Por fin estoy lanzándome como Javi Flores, con una carrera en solitario, y sacándome un poco el título de ganadora de programa de televisión, que era lo que deseaba”, admitió.

De esa etapa, Flores rescata a las personas que la acompañaron en el camino. “Me ayudó mucho a crecer, porque cuando entré a la TV, yo no sabía nada de nada“, dijo.

Con respecto a su carrera musical, reveló que tiene preparadas más canciones, y espera que el lanzamiento de su álbum se concrete el próximo año. “He trabajado muy duro”, expresó, con la intención de realizar una gira por el país.

Mamacita me ayudó a desbloquear esa faceta de compositora, y por fin estoy dando ese paso fuerte para que la gente escuche mi música, y lo nuevo es que ‘la Javi’, que ya no necesita esos títulos de ganadora de programas de televisión”, concluyó.