La noche de este domingo, Mega emitió la gran final de la segunda temporada de The Covers, que coronó a Javiera Flores como la flamante ganadora, con su impecable tributo a Mon Laferte.

La joven intérprete obtuvo el 43% de las preferencias del público, un apoyo que intuía recibir, producto de las muestras de apoyo de la gente en las redes sociales y en la calle, explica a Página 7.

“Había mucha gente que me escribía o me paraba en la calle. Imagínate llegar a tanto público y que gracias a ellos tú ganes un programa. No sé cómo expresar esa emoción“, comienza analizando su triunfo la exparticipante de Rojo.

Respecto a la instancia decisiva del programa, Flores cuenta que “había mucho nervio, porque estaba con competidores que son increíbles”, dice en relación a Emilia Dides y Claudio Olate, con quienes llegó al momento final.

Incluso, confiesa que “cuando supe que Claudio Olate iba a estar en The Covers le escribí a su Instagram y le dije ‘tú vas a ganar esta temporada’. Y cada vez que lo veía y le tocaba cantar, le decía lo mismo”.

Pero no fue así, ya que ella se quedó con la victoria en un programa que estuvo grabado y en el que tuvieron que filmarse tres finales:: “Fue una experiencia divertida. Nunca me había tocado, porque a las finales a las que había ido eran todas en vivo”, manifiesta.

¿Fue igual que ganar The Voice?

Respecto a si este título es asimilable a lo que vivió en The Voice Chile, donde también obtuvo el primer lugar, Javiera marca algunas diferencias.

“Yo entré a The Voice cuando no sabía nada de lo que era estar en TV, contratos, etc. Personalmente, sí son muy distintos. The Voice me dio el inicio y la valentía de subir a un escenario y en The Covers ya tenía una carrera detrás”, afirmó.

Javiera Flores
Mega

“Luego de The Voice, estuve en Rojo y aprendí mucho más de la TV. Entonces llegué con mucha más confianza a este programa“, añade la talentosa cantante.

Por último, Javiera proyecta sus próximos pasos en la música: “Ya estoy pronta a lanzar mi segundo single ‘Mamacita’. Quiero enfocarme 100% en mi carrera. Lo del tributo a Mon Laferte fue un capricho, a ella la admiro muchísimo y tuve la oportunidad de ponerme en sus zapatos, feliz de haberlo hecho, pero haré mi carrera de artista”, indicó.

“Quiero enriquecerme de la cultura de otros países y ojalá volver a Chile con mil álbumes”, sentenció Flores.