Exclusivo

2019-02-16T16:37:41-03:00 16 febrero, 2019, a las 16:37Publicado por: Javier Arriagada

Sueño de niñez: cantante Neven Ilic reveló cómo llegó a representar a Chile en Viña 2019

Joven promesa
Neven Ilic | Instagram
Visitas: Cargando
Neven Ilic | Instagram

“El que la sigue, consigue”, eso lo tiene muy claro el cantante nacional Neven Ilic, seleccionado para representar a nuestro país en la competencia internacional del Festival de Viña 2019. En entrevista con Página 7, el intérprete reveló detalles de esta gran oportunidad en su carrera y sus proyectos musicales para este 2019.

Según reveló, en años anteriores había enviado sus canciones al certamen viñamarino, pero no había tenido éxito. “Desde chico siempre soñé con algún día cantar en la Quinta Vergara”, reconoció el cantante.

Lee También...

El proyecto musical que unirá a Karla Vásquez y Millaray Mandiola: lanzarán cover de tema K- pop

Ir al artículo

“Todo se puso más serio cuando el año pasado, bailarinas y bailarines chilenos audicionaron con mis sencillos Déjame amarte y Luz verde para ser parte del elenco del festival”, reveló. Fue en ese momento, cuando la producción comenzó a preguntar por sus canciones. “Lo tomé como una señal y decidí nuevamente participar y probar suerte”, expresó Neven.

Cuando supo que era el seleccionado, el cantante se puso a llorar. “Llamé a toda la gente que quiero, mi carrera necesitaba mucho una oportunidad así”, señaló el intérprete, reconociendo que no es fácil ser músico y recibir esa noticia, definitivamente fue algo muy especial.

Para Neven estar en la Quinta Vergara significa un gran honor. “Es algo que nunca voy a olvidar, que me define, que me enorgullece mucho. Es la oportunidad de cantarle a mi país, de dar a conocer mis letras y melodías, la verdad es que significa todo. Lo más lindo que me ha pasado”, afirmó Ilic.

Neven Ilic |Instagram

Neven Ilic |Instagram

“Por algo fue”

Neven representará a Chile con su tema Por algo fue, canción que según reveló, nació en una mañana de “guitarreo” en México, mientras se preparaba para promocionar otro sencillo. “Ya sabía que quería enviar algo a Viña y tenía opciones, pero pensé en escribir algo especial para ese momento”, reconoció.

El intérprete de 30 años escogió este tema por su letra romántica, apasionada y transversal. “La canción habla de cuando llega el amor de tu vida y no tiene color, ni raza, ni orientación sexual, ni clase social (…) Llega a amarte y hay que saber aprovechar la oportunidad y olvidarse de las cosas que no importan realmente”, reflexiona.

Sus planes para el 2019

Cabe señalar que el cantante se encuentra radicado en Miami, Estados Unidos, desde hace 4 años, pero aún así, reconoció que siempre tendrá un pie puesto en Chile. “Ahora que estaré representando a mi país, más que nunca me interesa lograr cosas acá, las cuales antes no pude”, contó.

Recordemos que fue en 2014 cuando Neven lanzó su primer disco Export, con éxitos como Bad, Dame un beso y Vuelve, los que alcanzaron más de 60 mil reproducciones en Youtube. Para este año, el cantante prepara el lanzamiento de su segundo disco de estudio, Punto de Fuga, el cual verá la luz el próximo 19 de febrero en todas las plataformas digitales.

Neven Ilic |Instagram

Neven Ilic |Instagram

En marzo de este año planea el lanzamiento en vivo de su nuevo trabajo musical y posteriormente se irá a México a promocionarlo. “Después regreso a Miami para unas presentaciones en televisión y en vivo”, relató.

Finalmente, Neven reconoció que está muy emocionado con su presentación en la Quinta Vergara y tiene muchas ganas de volver a casa, “ojalá con una gaviota y una linda historia que contar”, sentenció.

URL Corta: http://bit.ly/2IrrNcn ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5