Este miércoles, se dio a conocer la desvinculación de Álvaro Ballero de Canal 13, luego de más de 10 años dentro de la señal.

Así lo confirmó Página 7 con fuentes al interior de la estación televisiva, donde el último año el exchico reality estuvo a cargo del área TreceLab.

De esta forma, Álvaro Ballero dice adiós a una gran trayectoria en Canal 13, la cual inició cuando ganó Protagonistas de la fama, convirtiéndose en una de las figuras más importantes y emblemáticas de la señal.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Trecelab (@trecelab)

La trayectoria de Álvaro Ballero en Canal 13

Cabe señalar, que los últimos años, Ballero se desempeñó como gerente de Trecelab, una división que él generó para presentar diferentes proyectos a la estación televisiva, la cual definió como un “laboratorio creativo”.

Lo anterior, luego de que en 2019 fuese nombrado como gerente de Marketing e Innovación en Canal 13, puesto que dejó en 2021, de acuerdo a lo precisado por El Filtrador.

Posteriormente, se dedicó a la división de publicidad, un área en la que dirigió programas como Al límite de la ficción y la campaña Un nuevo horizonte, por la que obtuvo con su equipo un galardón en los premios del mundo de la publicidad, Promax Awards 2020.

De acuerdo al citado medio, el despido de Álvaro Ballero era algo que, al interior del área, “se veía venir” considerando la baja de ventas que tuvo Trecelab durante 2022.