Eva Gómez recordó el extraño síndrome que la afectó en 2015, en medio de las grabaciones del programa de Chilevisión Talento Chileno.

En conversación con Eduardo Fuentes en el programa Buenas noches a todos de TVN, la animadora se refirió al complejo proceso que enfrentó en 2015.

Según explicó Eva Gómez, en ese entonces sufrió una cardiomiopatía de Takotsubo o “síndrome del corazón roto”.

“Se suele dar más en mujeres que en hombres, entre 35 y 55 años. Ocurre en una situación de estrés, cuando uno está sometido a emociones fuertes, que puede ser desde algo familiar, hasta mucho trabajo. Cuando te cargas con algo que no puedes superar“, detalló.

“Lo que aparecía en prensa, era que yo había tenido un preinfarto. A todas luces, y en una imagen, era un infarto”, recordó.

Según explicó la española, en esa oportunidad se le detuvo el ventrículo izquierdo. “Me metieron a pabellón, me hicieron un cateterismo, y se dieron cuenta de que no había daño vascular, ni necrosis”, precisó Eva Gómez.

Eva Gómez en Buenas Noches a todos
Captura TVN

Bajo esas características, los médicos determinaron que no se trataba de un infarto, sino que un takotsubo. “A la vista es lo mismo, pero la recuperación es muy diferente“, indicó.

A mí me costó mucho volver a caminar, estuve como dos meses que no era capaz de llegar a la esquina de mi calle“, afirmó Eva Gómez.

Sin embargo, la animadora aseguró que actualmente está completamente recuperada. “Hoy entreno y mi ventrículo izquierdo funciona en un 90% (…) Estoy bien”, concluyó.