Este martes, Carolina Escobar causó sorpresa al anunciar su salida del matinal Buenos días a todos de TVN.

La periodista llegó casi al cierre del programa para despedirse del equipo y del público, impactando con su decisión a los televidentes.

Según comentó Rafael Venegas, la periodista optó por abandonar el formato. “Tiene sus razones”, explicó, antes de ir a una pausa comercial.

Luego de ello, Carolina señaló emocionada que tomó la decisión para poder dedicarse a otros proyectos ligados a la sustentabilidad.

Carolina Escobar impacta al decir adiós al Buenos días a todos: "Tiene sus razones"
Captura | TVN

“Mi idea es poder terminar de estudiar, las horas del día no me alcanzaban, y a mí me gusta estar en todas. Tengo que aprender de una vez por todas. Tengo una familia que me apoya, y también tengo que estar con ellos”, dijo para luego romper en llanto.

Posteriormente, destacó el trabajo con el equipo del matinal, y agradeció al público y al canal. “Espero que esto no sea un chao o un adiós, sino que simplemente un giro a lo que me hace vibrar todos los días”, comentó.

Carolina Escobar impacta al decir adiós al Buenos días a todos: "Tiene sus razones"
Captura | TVN

Por otra parte, el productor Leo Jeria también tuvo palabras de despedida para la animadora, a quien le agradeció por “llegar en el momento perfecto” al matinal de Chile.

Finalmente, Carolina cerró entre lágrimas: “Gracias. Este es un equipazo”.

Carolina Escobar renunció al canal

Cabe señalar, que los rumores de que Carolina Escobar había renunciado a la señal comenzaron a sonar durante la noche del lunes, cuando Paula Escobar informó a través de Instagram que la comunicadora no seguiría a cargo de la conducción del matinal.

Según precisó la profesional, la salida de Carolina se debería a que la plana ejecutiva habría rechazado aumentarle el sueldo, lo que causó molestia en la comunicadora, quien tras la partida de Gonzalo Ramírez, quedó en solitario en la conducción del matinal Buenos días a todos.

De hecho, este lunes tuvo que reemplazarla Eduardo Fuentes en la animación, quien estuvo acompañado de Rafael Venegas y Nathalie Catalán, mientras que durante la jornada del 18 de octubre, estos últimos se hicieron cargo del formato televisivo.

TVN agradeció trabajo de la periodista en el Buenos días a todos

A través de un comunicado, TVN dio las gracias por el profesionalismo de Carolina Escobar, sosteniendo que ella “ha tomado la decisión de cerrar su ciclo profesional en TVN, luego de 9 años en el canal, desempeñándose en el área de Prensa y luego en el matinal”.

“Carolina llegó a TVN en 2013 como parte de la señal de cable Canal 24 Horas; posteriormente condujo en la señal abierta el noticiero Tu Mañana, 24 Tarde y 24 Horas Central. En noviembre de 2020 dejó el departamento de Prensa de TVN para asumir la conducción del matinal Buenos Días a Todos, espacio que dejará a contar de hoy”, explicaron.

Finalmente, desde la estación agradecieron a Carolina “por su compromiso, dedicación y profesionalismo durante todos estos años y le desea el mayor de los éxitos en sus próximos proyectos personales”.