“Fue una noche especial”, dice Julián Elfenbein sobre el inicio de los shows en vivo de The Voice. El animador acaba de salir del escenario, se saca el micrófono, conversa con su equipo y saluda a los participantes.

En medio de este contexto, el conductor del espacio de talentos de CHV se da un tiempo para conversar sobre esta experiencia con Página 7.

“Estamos muy contentos. Lo importante es que los participantes y los coaches, se sientan bien. Yo solo soy el nexo para que esto fluya, pero finalmente las estrellas están ahí, con su voz. Eso es lo importante”, enfatiza.

Respecto a los resultados que ha cosechado The Voice, Julián dice que “es un programa súper positivo, desde el rating comercial a la sintonía, lo que es fantástico”, aunque no desconoce que “siempre hay críticas”, aunque lo calificó como algo normal.

“Lo importante es que estamos haciendo un lindo programa para que se puedan ir cumpliendo los sueños de nuestros participantes que han estado y los que aún están”, agregó el rostro del canal.

Julián Elfenbein y su aplaudido comentario sobre Víctor Jara

Hace un par de capítulos, Julián Elfenbein sacó aplausos con una breve frase, que fue aplaudida en redes sociales, tras la presentación de Rafael Arancibia, que interpretó Te recuerdo Amanda de Víctor Jara.

“La emoción que inunda este estudio… Te recuerdo Amanda, del gran cantautor, profesor y folclorista chileno, asesinado por la dictadura militar”, lanzó en aquella oportunidad. La audiencia destacó su “valentía” por el comentario.

palabras de Julián Elfenbein sobre Victor Jara
CHV / Víctor Jara

Ahora, el también conductor de Pasapalabra Mundial, se refirió a este episodio: “No dije nada que no fuera verdad”, comienza reflexionando.

“Yo soy así en el escenario que esté, es parte de mi esencia. Soy así y nunca voy a callar, voy a decir lo que siento. Si sale una canción que me recuerda a algo, a un hecho histórico que es verídico, lo voy a decir, sin lugar a dudas y sin ningún pelo en la lengua”, expresó.

¿Extraña conducir Podemos Hablar?

También abordó su estancia en CHV, donde ya lleva 5 años liderando Pasapalabra, actualmente va al aire cuatro días a la semana con The Voice y en también hizo Podemos Hablar.

“Estoy contento. El canal goza de muy buena salud y eso siempre es bueno. Espero mi salud también me acompañe para seguir en el canal por mucho tiempo”, comenta.

¿Extraña hacer PH? “Por supuesto que se echa de menos, pero hoy no es posible (conducirlo), estoy con muchas cosas, pero ha sido un programa muy importante para mí, porque saca ese lado mío, que también me gusta mucho, que es la conversación, la entrevista, el humor, la espontaneidad”, asegura.

“Hoy está en súper buenas manos con Jean-Philippe. Somos todos compañeros y estamos para lo que el canal vaya pidiendo”, sentencia.