La noche de este martes Chilevisión emitió un nuevo capítulo de The Voice, donde las palabras de Julián Elfenbein sobre Víctor Jara dieron mucho de qué hablar.

Todo ocurrió tras la presentación del participante Rafael Arancibia, quien interpretó la canción Te recuerdo Amanda, del cantautor nacional.

“La emoción que inunda este estudio… Te recuerdo Amanda, del gran cantautor, profesor y folclorista chileno, asesinado por la dictadura militar”, lanzó Elfenbein.

Junto con ello, el animador pidió un “aplauso, para el recuerdo de Víctor Jara, para la gran Joan, a quien conozco y le mando un abrazo, y a su fundación”.

Acto seguido, Julián le preguntó a Rafael “¿cómo te toca a ti interpretar una canción de una figura legendaria como Víctor”.

El participante, quien se la jugó en la etapa crucial del programa, en los playoffs, se emocionó y no pudo expresarse de inmediato.

Cabe destacar que las palabras de Julián Elfenbein sobre Víctor Jara generaron varias reacciones en Twitter, la mayoría alabando que se atreviera a decir algo así en televisión.

“La gran verdad que le molesta a la derecha asesina. Lo dijo Julián… ‘A VICTOR JARA LO ASESINÓ LA DICTADURA'”; “Julián bien al mencionar el cobarde asesinato de Víctor Jara en el estadio Chile, en medio de la masacre institucional de la dictadura, que tanto relativiza un sector de este país”, escribieron usuarios de Twiter.

En tanto, otros aseguraron que “no faltarán los fachos diciendo que Julián es comunista por decir una gran verdad con todas sus letras. Todos mis respetos para ti ,Julián, por tu valentía de decir esto en televisión”; “Te la jugaste con esas palabras sobre Víctor Jara, ahora me caes bien, Julián. Que quede claro, que la dictadura militar Chilena asesinó a Víctor Jara”.

Revisa más reacciones: