El 13° Juzgado de Garantía de Santiago ordenó la suspensión del sitio web de La Red, tras no acatar el fallo a favor del actor Cristián de la Fuente.

Recordemos, que el intérprete ganó la querella que interpuso contra la estación, luego de que en su página publicaran un reportaje donde se le involucraba en el caso joyas, donde se investiga al esposo de Tonka Tomicic, Marco Antonio López Spagui, más conocido como Parived.

De acuerdo a la orden judicial, se sostiene que ya transcurrió el plazo de 10 días estipulado para la publicación del “texto de aclaración o rectificación suscrito por don Cristian de la Fuente”, y debido a que a la fecha no se ha cumplido, deberán acatar las respectivas consecuencias.

Sanción al director de La Red

En la misma línea, el director del canal, Víctor Gutiérrez, deberá acatar una multa, la cual asciende a una millonaria suma, en medio de los rumores de su renuncia a la estación televisiva.

“Que se sanciona al director del medio ya individualizado, Víctor Moroni Gutiérrez Prieto a pagar una multa que este tribunal graduará en 50 UTM (2.877.850 al lunes 6 de junio)”, explican.

Asimismo, el tribunal remarcó que además se “decreta la suspensión inmediata del medio de comunicación La Red. Para tal efecto, y habiéndose vertido la nota que dio origen a la denuncia que nos convoca en la sección de noticias de su página web, dicha suspensión se refiere únicamente a la página web de dicho medio de comunicación”.

Cabe señalar, que la noticia llega en medio de la huelga de trabajadores de La Red, los que acusan sueldos impagos y precariedad laboral, y los rumores de renuncia por parte de Gutiérrez.