La Policía de Investigaciones (PDI) aclaró que Cristián de la Fuente y su hija Laura no fueron víctimas de una encerrona, sino que de un asalto.

El hecho fue confirmado a BioBioChile por el subprefecto Óscar Bacovich, jefe de la Brigada de Robos e Intervención Criminal de la institución.

Consultado por información oficial del caso, el uniformado relató que como unidad especializada en la investigación de delitos de alta complejidad, llevan tres años analizando la modalidad del motoclock.

Este consiste en que personas marcan a sus víctimas en un espacio público, y las siguen para posteriormente sustraerles relojes de alta gama.

“Al ver las cámaras de seguridad, particulares y de la Municipalidad de Lo Barnechea, nos percatamos de la mano de esta experiencia que no es una encerrona, sino que se trataba de sustraer el reloj que andaba trayendo el actor”, confirmó.

En ese sentido, aseveró que “la dinámica del hecho apuntaba al robo del reloj”.

“El objetivo único era la sustracción del reloj. Además, una vez que son detenidos los involucrados, uno relata y confirma la hipótesis que manejaba la PDI”, añadió el subprefecto.

Asalto a Cristián De la Fuente no está vinculado al caso joyas de Parived

En ese contexto, tras conocerse el asalto al actor que terminó con su hija Laura recibiendo un impacto de bala, se rumoreó que el caso estaría vinculado al caso joyas, el cual golpea a Marco Antonio López Spagui, más conocido como Parived.

En diálogo con el citado medio, Bacovich dejó en claro que ambas situaciones no tienen ningún tipo de nexo. “Conociendo los detalles descartamos absolutamente cualquier vinculación que tengan ambas investigaciones”, dijo.

“Lo que le sucedió a Cristián de la Fuente y las heridas con las que terminó su hija por bala es un hecho circunstancial, donde es una modalidad que nosotros conocemos y no tiene ninguna vinculación ni relación con la arista que podría llevar a involucrar en algo a Parived”, sentenció el subprefecto.