El actor Cristián De la Fuente anunció que ganó la querella que interpuso contra La Red, luego de que la señal se negara a publicar una nota de “aclaración y rectificación” tras vincularlo al caso joyas.

Recordemos que fue a inicios de septiembre de 2021, que la estación publicó en su sitio web una noticia donde se le conectaba al actor con la receptación de joyas y relojes robados, situación que de inmediato aclaró el intérprete.

“Quiero manifestar que no he recibido ninguna citación ni comunicación del Ministerio Público vinculada a esta u otra investigación penal”, expresó en ese entonces, haciendo énfasis en que él solo vendió dos relojes Rolex a Marco Antonio López ‘Parived’, y que fueron pagados con cheques de la animadora, Tonka Tomicic.

Debido a ello, De la Fuente de inmediato anunció que se querellaría contra el medio de comunicación, cuya resolución la dio a conocer  este martes.

“El 13 Juzgado de Garantía acogió la denuncia que presenté en contra del medio de comunicación La Red por infringir la Ley de Prensa, al negarse INJUSTIFICADAMENTE a publicar una nota de aclaración y rectificación que realicé sobre la noticia que difundió este medio hace algunos meses atrás, vinculándome INFUNDADAMENTE con una investigación penal que se sigue en contra del señor Parived, en el llamado ‘caso joyas’ o ‘caso Rolex'”, dijo.

Al mismo tiempo, remarcó que el caso y la publicación “afectó gravemente mi honra y la de mi familia”. De hecho, en aquel entonces Cristián señaló que tuvo consecuencias laborales por la vinculación a la investigación.

Cristián De la Fuente habló de la sentencia

En tanto, el intérprete señaló que el tribunal sentenció a La Red a “publicar la nota de aclaración y rectificación, en la que se explica que no tengo NINGUNA relación con dicho caso, ni con el señor Parived”.

Debido a ello, insistió en que tiene la esperanza que este fallo a su favor “sirva de ejemplo para que los medios de comunicación social ejerzan el periodismo con responsabilidad, y en lo personal, no se me vuelva a vincular más con este caso”.