Una millonaria demanda realizó el periodista y exeditor de radio Infinita, Andrés Jorquera, en contra de Megamedia Radio.

La información fue revelada por Sergio Rojas a través de su programa en Instagram, Qué te lo digo. En la emisión, leyó la querella, la que apunta al periodista de Mega, Juan Manuel Astorga.

“Astorga, durante el periodo de la revuelta social, lo pasaba a buscar a su domicilio a las cinco de la madrugada, incluyendo los fines de semana. Luego, lo dejaba a la deriva por las tardes cuando terminaba la programación. Y era de conocimiento público la falta de transporte en aquel tiempo”, leyó Rojas.

En ese sentido, detalló que “este relato, es porque lo estaría acusando, en un largo y extenso documento, de que habría existido algún tipo de abuso laboral. Que le habrían solicitado cosas que iban más allá de lo estrictamente plasmado en el contrato”.

Pero eso no es todo, ya que “señala también que estaba al tanto de esto Soledad Onetto, a quien la cita en varias oportunidades. Él se confesó con ella, señalándole que estaba muy estresado, con sobrecarga de trabajo, producto de las exigencias que le habría hecho el señor Juan Manuel Astorga”.

Trato despectivo en un cumpleaños

Rojas además expuso una situación que aparece en la querella, donde el demandante aseguró que recibió un trato despectivo en un cumpleaños.

“Juan Manuel Astorga lo habría tratado de manera despectiva y humillante. Es más, señala que en una oportunidad, en el contexto del cumpleaños del periodista Yerko Salgado en el restorán Ópera, Juan Manuel Astorga habría comentado en la mesa, en voz alta: ‘Yo les voy a decir quiénes son los gays que están en esta mesa’”, señaló el comunicador.

Finalmente, Rojas explica que lo que trató de decir Jorquera, “es que la conducta de Juan Manuel como jefe directo había sido humillante y le había pedido cosas fuera del contrato”.

Cabe mencionar que la primera audiencia quedó fijada para el 31 de mayo y que la demanda asciende a unos 70 millones de pesos por vulneración de derechos fundamentales.

La respuesta de Juan Manuel Astorga

Sergio Rojas también se contactó con Juan Manuel Astorga para conocer su versión de los hechos. Sin embargo, comunicó que no podía referirse al asunto en cuestión.

“Estoy al tanto, pero entenderás que no puedo comentar nada al respecto, la demanda la debe responder la gerencia de Radios en tribunales”, dijo.

En esa misma línea, le respondió a Rojas que lamentaba “no poder ayudarte (…) el camino a seguir es la de tribunales, espero lo comprendas”, concluyó.

Según señalaron fuentes al interior de Megamedia a Página 7, “en estos momentos el área jurídica de Megamedia Radio se encuentra analizando los antecedentes de dicha demanda”.