Rodrigo Sepúlveda se tomó un momento en el cierre de la edición de este domingo de Meganoticias Alerta, para lanzar un especial mensaje.

Y es que el periodista quiso referirse a la cobertura que se la ha dado a la guerra entre Ucrania y Rusia, en medio de una fecha especial para Chile.

“¿Saben qué? Con lo de la guerra, que es un tema que tenemos que informar, que es una obligación, es una guerra gigante. Pero también provoca algo, que yo también cuestiono, que es el alejamiento de lo que sucede en nuestro país”, partió diciendo.

“No hay que olvidar lo que pasa en Chile, y son muchas cosas”, agregó el periodista.

Esto hacía alusión a que hoy es 27 de febrero, y se cumplen 12 años desde que ocurrió el terremoto y tsunami que afectó a gran parte del país.

“Pasa algo muy rápido, como si no fuera importante (…) Quisimos cerrar así, recordando este episodio triste, pero recordándolo a partir de lo que el país tiene que mejorar”, afirmó.

Además del terremoto, ‘Sepu’ también recordó las cifras entregadas por el Ministerio de Salud, que confirmó 23.821 casos nuevos por coronavirus y 130 muertos.

“Uno ve una guerra a nivel mundial, pero acabamos de dar las cifras del Minsal, y otra vez superamos la cifra de más de 100 muertos en las últimas 24 horas, acá en Chile”, expresó.

“Tenía ganas de decir esto, ganas de hacer un comentario y compartirlo con ustedes. La guerra te provoca esto, hay muertos allá, pero acá en Chile siguen muriendo personas”, agregó el periodista.

Al final, Rodrigo Sepúlveda cerró Meganoticias Alerta enviándole abrazos a todos los que fueron afectados por el terremoto, y los que hoy siguen sufriendo por la pandemia.

“La guerra te golpea, pero acá sigue la violencia, siguen los problemas económicos, tenemos un próximo presidente que viene. Las noticias y el foco se centraliza y te lleva allá (Ucrania), pero nosotros tenemos que mostrar nuestra realidad”, sentenció.