Durante este viernes, y a solo pocas horas del comienzo de una nueva edición de la Teletón, los canales de televisión se reunieron en la clásica Matinatón.

Sin embargo, un señal se restó de dicho evento. Se trata de La Red, que se marginó de la cruzada solidaria tras cuestionar la “transparencia y claridad” en los ejercicios contables del organismo.

En ese contexto, José Antonio Neme aludió a dicha ausencia durante el programa especial emitido en cadena nacional.

“Efectivamente como yo soy muy franco siempre para decir las cosas, hay un canal que no está hoy aquí, que es La Red”, comenzó relatando.

“La Red se ha restado de esta cruzada, con una polémica que apunta a veces al tema del financiamiento, de los recursos, de la gestión presupuestaria, y yo quiero presentar una nota respecto precisamente a eso”, complementó.

La explicación de José Antonio Neme

Tras esto, el exrostro de La Red antes de mostrar el reportaje, señaló que “la tecnología hoy marca la pauta a la hora de poder poner a los pacientes en los tratamientos de línea, hay una que ya está en el instituto de Talca, que se llama Lokomat Pro, que tiene un costo de casi 400 millones de pesos (en total)”.

Es una suerte de exoesqueleto que simula una marcha normal del cuerpo, y que permite que muchos niños vuelvan a caminar en un tratamiento bastante largo”, indicó.

Finalmente, José Antonio Neme comentó que “solo uno de ellos vale dos millones de pesos, entonces estimula neurológicamente el cerebro y permite que los movimientos se repitan paulatinamente”.

Entonces cuando entramos en la discusión de qué se hace con la plata o dónde está, usted vea parte de lo que se hace con los recursos que se hacen  en la Teletón”, cerró para luego dar paso a la nota.