En diciembre 2019, Angélica Castro junto a su marido Cristián de la Fuente anunciaron que regresarían a Chile luego de estar radicados en Estados Unidos por más de 20 años.

“Laura (su hija) este año cumplió 15 y es una fecha súper importante, y nosotros con Cristián le dijimos ‘¡Ya! ¿Qué quieres de regalo de cumpleaños? Le ofrecíamos mil cosas, y ella dice: ‘La verdad es que el mejor regalo sería celebrarlo en Chile‘”, detalló en ese entonces en el programa Sigamos de Largo.

Siguiendo con su relato, comentó que “le preguntamos: ¿Laura a ti te gustaría vivir en Chile?’ y sus ojos se llenaron de lágrimas, y dice: ‘Sería mi sueño’”.

La reflexión de Angélica Castro

Tras esto, la familia regresó a tierras nacionales, lo cual fue un enorme cambio para todos sus integrantes. Así lo detalló Angélica Castro, quien conversó con Página 7 durante un evento de la Teletón.

Estoy viviendo un momento muy pleno, de gratitud diaria, porque nunca me imaginé que mi regreso a Chile iba a ser tan intenso y con tantas actividades que me apasionan”, comenzó relatando.

Con respecto a cómo enfrentó el desafió de volver a la animación, la comunicadora señaló que “estoy muy emocionada y comprometida. Alguien me preguntaba la otra vez cuál era mi sueño máximo en la televisión, y la verdad era hacer un programa como Aquí Somos Todos”.

“Me considero súper bendecida de estar haciendo lo que más me apasiona, soy una mujer que lleva muchos años, más de 15 dedicándole el 30% de mi tiempo a temas sociales”, complementó.

Siguiendo con su relato, Angélica Castro confesó que “estoy plena, agradecida y realizada”.

“Cuando me puedo enfrentar a mis dos pasiones, imagínate lo que es para mí hacer un programa donde comparto el mundo social con las comunicaciones, lo cual hago desde los 16 años”, expresó.

Tu mejor versión

Pero no solo la televisión llegó a su vida tras volver a Chile, ya que en junio del 2021 lanzó su propio libro de la mano de Editorial Planeta, en donde habla del amor propio.

Titulado Tu mejor versión, la animadora trata de incentivar principalmente a las mujeres a dejar de lado los estereotipos.

“Cuando me llamaron para hacerlo fue una sorpresa, porque yo hacía charlas, y pensé que se contactaban conmigo por eso, pero me pidieron escribir”, recordó.

Finalmente, sobre dicho proyecto, Angélica Castro comentó que ya estamos en la segunda edición. “Eso es sorprendente y me habla muy bien de lo que está pasando en la sociedad”, precisó.

“Es un libro que solamente comulga con las personas que quieren trabajar en su mejor versión, que quieren avanzar y coexistir, no competir”, cerró.