Durante este lunes, se efectuó una nueva edición de la tradicional ‘Pintatón’, esto con el objetivo de motivar al público a ser parte de la edición 2021 de la Teletón, la cual será este 3 y 4 de diciembre.

Dicho evento, el cual no se realizaba desde el 2018, regresó a las calles de manera simultánea en Santiago, Antofagasta, Viña del Mar y Talca.

A esta actividad asistió Mario Kreutzberger, quien regresó a Chile para liderar esta cruzada solidaria. “Es la primera actividad, llegué en la mañana, estamos un poco con jetlag (descompensación horaria), pero muy feliz y contento de ver que existe esta colaboración”, comenzó relatando durante una rueda de prensa, a la cual asistió Página 7.

“Son tiempos distintos, más difíciles de comunicarnos con la gente, entonces cada uno que tenga una buena voluntad de pintar su auto, ese vehículo va por muchas calles, lo ve harta gente y ayudaría demasiado”, complementó.

La reflexión de Don Francisco

Con respecto al complejo momento que vive Chile tanto en lo económico como en lo social, el histórico presentador expresó que “cuando nosotros empezamos, en 1978, el país estaba totalmente dividido y a punto de tener un conflicto bélico con nuestros vecinos (Argentina), estaban preparando las tropas y nosotros ¿qué hicimos? Fuimos capaces de unirnos todos frente a esta campaña, y el resultado fue extraordinario”.

“Yo espero que la gente se dé esa oportunidad. Yo sé que hay muchas diferencias de todo tipo, pero esta es una oportunidad de ser solidario, de juntarnos como país y demostrar que podemos más, salir adelante y poder seguir atendiendo a estar más de 31 mil familias, y seguir dándole la visibilidad que desde siempre la Teletón le ha dado a la discapacidad”, complementó.

En esa misma línea, el comunicador afirmó que “lo único que hemos hecho con la Teletón es hacer un bien, es poner en el mapa de Chile la discapacidad, que es casi el 20% de la población”.

“Los más jóvenes se olvidan todo lo que la Teletón logró, los rebaje en las esquinas, las rampas para poder entrar en los colegios y universidades, que se permitiera que personas con discapacidad estuviera en recintos educacionales, les podría enumerar miles”, manifestó.

¿Cómo se desarrollará esta Teletón 2021?

Al ser preguntado sobre cómo se desarrollará esta nueva versión, Don Francisco reveló que “nosotros no sabemos exactamente la cantidad de gente que vamos a poder tener dentro del Teatro Teletón, ahí se va a hacer la gran parte de la campaña, pero seguramente también se van a hacer en algunos exteriores, pero sí va a ser un programa de 27 horas.

“Todos saben que no tenemos el Estadio Nacional, pero yo creo que con todo eso vamos a salir adelante con un muy buen programa, con el apoyo de todos”, señaló.

En esa misma línea, comentó que “en esta oportunidad va a tener que ser mixto, pero según lo que indique el reglamento ese día”.

¿Cuál es el futuro de Don Francisco en la Teletón?

El futuro de la Teletón también fue comentado por el animador, quien hizo un llamado a la renovación de rostros. “Yo voy a cumplir 81 años, y pienso que hay una nueva generación que tiene que aportar su conocimiento y tecnología que hoy se necesita”, dijo.

“Y personas como yo, que ha estado 43 años en esto, damos un paso al costado y cuando nos necesites nosotros siempre vamos a colaborar. Pero necesitamos que los nuevos pongan la energía que se necesita para lograr todos los cambios que la Teletón necesita”, reflexionó.

Finalmente, sobre el rol que tendrá frente a las cámaras, Don Francisco indicó que “no lo sé todavía, lo que me digan”.

“Yo no he estado en contacto con los productores. Cuanto resista, estaré”, cerró.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Teletón Chile (@teleton_chile)