El pasado viernes, Tonka Tomicic dio a conocer que era el último día de su compañero Amaro Gómez-Pablos en el estudio de Bienvenidos.

Se nos va Amaro hoy día, es su último día presencial. Se nos va de viaje”, dijo la conductora del matinal de Canal 13, que prontamente llegará a su fin, para dar paso al nuevo programa Tu Día, que estará liderado por las periodistas Ángeles Araya y Mirna Schindler.

“Yo te estaré acompañando pero desde Escocia”, aclaró Amaro. Y es que el comunicador hispano hará enlaces en vivo desde la COP26.

¿Por qué no hubo una despedida en vivo? El propio Amaro aclara el sensible motivo: “No quisimos hacer nada al aire, para no confundir a la audiencia y no despistar de algo central que nos ha ocurrido”, comienza contando a Las Últimas Noticias.

Ya sabes que es Jorge López, nuestro Rambo y capitán en la dirección está en la UCI con COVID”, explicó, añadiendo que detrás de cámara sí hubo “abrazos fuertes y largos de despedida”.

Desafío al mando del Bienvenidos

Respecto a cómo ha sido su experiencia al frente del Bienvenidos, Amaro señaló que “ha sido un maratón extenuante y un desafío permanente. Piensa que son cinco horas de televisión en vivo y en directo, todos los días hábiles de la semana, el equivalente a un Sábado Gigantes de contingencia en un Chile atrincherado en lo ideológico“, manifestó.

“Cometes un traspié y te sentencias. Un lunes puedes ser tildado de facho por las redes sociales, y el martes eres un comunacho”, dio cuenta de lo compleja que a veces puede resultar ejercer la labor.

“Así seguimos con las caricaturas en un país sumido en la adolescencia, de un simplismo político obsceno, donde todo es blanco o negro, el comportamiento es explosivo, irascible siempre, de violencia verbal o física y donde todos reclaman atención permanente y estatus de víctima”, argumentó.

Por último, se refirió a qué tan difícil ha sido seguir liderando el programa, conociendo que tenía fecha de vencimiento.

“Que el matinal tuviera fecha de caducidad no alteró en nada nuestro curso de acción. Lo hablamos con Tonka. Lo acordamos. Sigamos como antes, nos dijimos. Y así fue, procurando ser igual de profesionales. Ya conoces la frase, ‘uno para todos y todos para uno’. Así ha sido”, sentenció.