Este viernes, Tonka Tomicic dejó en evidencia que ese era el último día en el estudio de su compañero de animación en Bienvenidos, Amaro Gómez-Pablos.

“Se nos va Amaro hoy día, es su último día presencial en Bienvenidos. Se nos va, se nos va de viaje”, explicó ella, añadiendo que “no llega a puerto final las próximas semanas, no”.

Recordemos que el matinal de Canal 13 terminará próximamente, tras lo cual ocupará su espacio Tu día, la nueva apuesta del canal, conducido por Mirna Schindler y Ángeles Araya.

Gianfranco Marcone, quien estaba con ellos en el estudio en ese momento, y quien también será parte del nuevo equipo, le preguntó a Tomicic quién la acompañaría la próxima semana.

Tonka bromeó señalando que “Wilson, voy a poner una pelotita con una carita”, haciendo alusión a la película El náufrago.

En ese momento, Amaro aprovechó de aclarar que “yo te estaré acompañando pero desde Escocia, voy a estar, a propósito del tema que tanto nos preocupa a Gianfranco y a mí, el cambio climático, voy a estar reportando del COP26.

(Revisa el momento a las 08:55 horas)

Después del programa, Amaro compartió una storie en Instagram donde posa junto al equipo.

En la publicación escribió: “Qué buenaza esta experiencia ¡Dos años en el matinal!”, añadiendo “mi último día en el estudio, próximo enlace desde Escocia”.

Amaro Gómez-Pablos | Instagram
Amaro Gómez-Pablos | Instagram

Amaro Gómez-Pablos estuvo casi dos años en Bienvenidos

El 18 de diciembre de 2019, Canal 13 informó formalmente que el español iba a sumarse a Bienvenidos.

En aquella época se integraba a un equipo conformado por Tonka, Polo Ramírez, Raquel Argandoña y que estaba dando un enfoque mucho más ciudadano y apegado a la contingencia.

Amaro Gómez-Pablos cuenta con más de 25 años de trayectoria como periodista. Sus inicios están marcados por su trabajo para CNN en español, cadena para la que cubrió la guerra de Afganistán y el conflicto en Irak. Además ha realizado entrevistas a figuras de renombre como mundial como Bill Clinton, Jacques Chirac, José Luis Rodríguez Zapatero y el Dalái Lama, por nombrar solo algunos.

A su curriculum como reportero, ahora se sumará su cobertura a este evento de importancia mundial.