Este martes se realizó el lanzamiento oficial de la Teletón 2021, con la clásica Matinatón, que reunió a los animadores de los distintos canales que emitirán la cruzada solidaria el próximo 3 y 4 de diciembre.

En la instancia, se realizó un especial homenaje a la delegación del Team ParaChile, que tuvo una exitosa participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Esto se hizo contando parte de la historia de Alberto Abarza, el triple medallista paralímpico que obtuvo la presea dorada en Tokio 2020, ya que realizó todo su proceso de rehabilitación en el Instituto de la Teletón.

Junto con conocer parte de su vida, el nadador cruzó los pasillos del recinto de Santiago bajo una ola de aplausos de parte de todos los funcionarios y trabajadores presentes.

“Me siento muy contento. Me pone más nervioso estar acá que ganar una medalla, por todo el cariño que me han dado durante toda mi vida. Esta es mi casa, cada vez que vengo, siempre me entregan amor y me dan la energía para seguir adelante”, partió diciendo Abarza.

Con mucha emoción, el deportista paralímpico confesó que la ayuda de los funcionarios de la Teletón fue clave para todo su proceso personal y deportivo.

Además, aprovechó de confesar que hubo un momento en su rehabilitación que lo marcó profundamente: “Nunca pensé que iba a ser papá, y aquí me dijeron ‘vas a serlo algún día’ y eso fue increíble. Nunca pensé en trabajar, y aquí me enseñaron todo”.

Justamente a su lado estaba su hija, que lo acompañó en todo momento durante este emotivo homenaje.

“El mundo de afuera es distinto, pero la Teletón te enseña que nada es imposible”, sentenció el medallista olímpico.