Durante este domingo, la fundación Teletón anunció los nuevos detalles de su edición 2021.

Utilizando las redes sociales, el organismo indicó que la campaña se efectuará el próximo 3 y 4 de diciembre.

Entre sus principales novedades, se encuentra que la transmisión también será emitida por las señales de cable Vía X y Zona Latina, en donde sus principales rostros -tales como Nicolás Larraín, Pablo Mackenna y Felipe Bianchi-, también participarán del espacio.

A esto se suma que por primera vez 19 canales de Arcatel (Asociación Regional de Canales de Televisión), se unirán a la transmisión, según recogió BioBioChile.

Además, se agrega que diversos artistas dirán presente vía streaming durante las 27 horas de emisión.

Con respecto a la participación de La Red, luego que pusiera en duda su colaboración apelando a la transparencia de los montos recaudados, aún no está claro pese a las reuniones que ha tenido su director ejecutivo con el presidente de Anatel.

“Sabemos que existe una legítima mirada crítica de la sociedad respecto de toda las instituciones en Chile y que la Teletón no es la excepción. Nos parece que esa crítica está bien y que cada legítima demanda tiene también una legítima respuesta”, afirmó a El Mercurio Benjamín Díaz, director de Marketing y actual director ejecutivo interino de la Fundación.

Entre otros cambios que tendrá el programa se encuentra la franja nocturna, en donde se emitía la tradicional Vedetón, esto para estar acorde a los tiempos.

“La noche es de los jóvenes y debemos incorporar, por ejemplo, contenidos gamers, e-sport, entre otros, que por cierto ya estamos preparando”, complementó Benjamín Díaz.

Cabe señalar que el slogan de este año es “Teletón, todos los días”, mientras que la meta será de $34.703.593.204.