Este lunes, Canal 13 estrena su nuevo programa de concursos ¡Qué Dice Chile!, el cual es animado por Martín Cárcamo, quien regresa al formato con el cual inició su carrera televisiva, algo que valora el director del programa, Felipe Morales.

“Martín es el conductor de programas de concursos más importantes de Chile. Es un animador lúdico, muy versátil, muy rápido, que tiene una tremenda conexión con las familias, entonces sentíamos que él también se iba a reír con ellos, y eso es lo que ha pasado”, comenta a Página 7.

Asimismo, el director del espacio brinda otra de las claves por la cual se inclinaron por el ‘rubio natural’ antes que por otros rostros que sonaron en el medio en su momento, como Sergio Lagos por ejemplo.

“Con Martín tenemos una relación de años de trabajo, Este proyecto lo hace el mismo equipo que hacía Vértigo, así que nos conocemos y sabemos cuáles son sus fortalezas como animador”, señala.

Respecto al programa, Morales añade que “estamos con las expectativas muy medidas, porque entramos a la competencia de un horario que es bastante importante, donde ya están instalados Pasapalabra y las teleseries”.

Martín Cárcamo
Canal 13

Sin embargo, confía en la apuesta del canal, que es la adaptación del programa estadounidense Family Feud. “Lo más atractivo es que todo el mundo puede jugar, es súper amplio y no necesitas ser erudito, sino más bien se requiere picardía, chispeza. Eso nos parece interesante”, comenta el director del espacio.

Primer capítulo

En el capítulo debut, los primeros cuartetos en enfrentarse serán dos grupos familiares, los Jaque y los Parra, quienes darán lo mejor de ellos para ser merecedores del primer millón de pesos que regala el programa.

Los Jaque se componen de cuatro energéticos hermanos: Montserrat, Macarena, Mónica y Renato. Mónica trabaja en el área de la salud, Macarena en ventas, Renato es artista y Montserrat es cocinera. Los dos últimos trabajan en Cokant, un emprendimiento de comida rápida saludable con productos orgánicos.

que dice chile
Canal 13

El objetivo de los hermanos, si ganan el premio, es usarlo para pagar las deudas de ese emprendimiento, y además aprovechar de viajar, si les alcanza.

Los Parra, en tanto, se componen del patriarca Claudio, su hijo Sebastián y sus sobrinos Roberto y Matías.

Si ganan el premio, piensan dividirlo en 4 partes para dedicarlo a cada uno de sus emprendimientos: el recientemente instalado minimarket de Claudio, la pyme de venta de productos congelados de Roberto, la imprenta 3D de Sebastián y el negocio de venta de tazones y schoperos personalizados de Matías.