Fue en 2015 cuando Sábado Gigante llegó a su fin, y con el término del programa se cerró un capítulo importante en la vida de varios rostros conocidos.

Ese fue el caso del cubano Javier Romero, coanimador del icónico espacio por 25 años, donde logró reconocimiento y el cariño de la audiencia latina en Estados Unidos. Ya ha pasado varios desde que dejó el programa, así que en Página 7 nos preguntamos qué fue de él.

Frases como “este es un auto cero kilómetros, nuevo de paquete, como usted lo deseaba. Puede ser suyo aquí, en Sábado Gigante“, “y ahora con ustedes Don Francisco”, son recordadas hasta el día de hoy por el fiel público del programa liderado por Mario Kreutzberger.

Captura
Captura

“Para mí esa etapa fue mi bachillerato, mi universidad, maestría, doctorado. Estar al lado de Don Francisco me enseñó muchísimo, definitivamente mi carrera pasó a otro nivel”, dijo en una entrevista con el periodista Tony Dandrades en 2019.

Agregó que “le agradezco la oportunidad de haber estado con él. Tuve la oportunidad viajar muchísimo, de hacer varias entrevistas, estar en diferentes países. Fue una experiencia enriquecedora a nivel profesional y personal”.

Presente

Tras su salida de la televisión, el presentador volvió de lleno a la radio, profesión en la que se inició en los medios de comunicación en la década del 80.

El comunicador se ha transformado en uno de los locutores más exitosos en Florida, gracias a su programa El desayuno, en Amor 107.5, una emisora perteneciente a la cadena Univisión.

El espacio comienza a las 5.30 horas y se extiende hasta las 11:00, donde el animador se mantiene en contacto con su audiencia más fiel.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de JAVIER ROMERO (@javierromerotv)

“Tiene información, entretenimiento, buen humor, mucho concurso, regalamos muchísimo en la mañana. Me parece que eso es muy importante, ya que ellos (audiencia) nos regalan su oído”, agregó en la mencionada entrevista.

Como parte de Univisión, también ha tenido apariciones en televisión como en los programas Despierta América y Contigo.

Cabe señalar que Romero nació en Santa Clara, Cuba, y llegó a Florida cuando tenía 4 años. Vive en Miami y tiene tres hijos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de JAVIER ROMERO (@javierromerotv)

Apoyo

Hace unos días llamó la atención una publicación de Don Francisco para realizar un particular pedido: votar por Javier, quien está nominado al Radio Hall of Fame de Estados Unidos.

“Les hago una invitación a votar por Javier Romero, nuestro compañero y amigo de tantos años en Sábado Gigante, para que su nombre quede merecidamente inscrito en Radio Hall of Fame“, escribió.

Romero, en tanto, agradeció el apoyo. “Gracias Mario… ¡Un abrazo!”, escribió, además de compartir en sus historias el llamado de Don Francisco a votar por él.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Don Francisco (@donfranciscotv)