La noche de este jueves, TVN emitió un nuevo capítulo de su programa Sin Parche, el cual es conducido por el periodista Santiago Pavlovic y que en esta oportunidad tuvo como invitada a la actriz Gloria Benavides.

En la conversación, ambos repasaron la vida y obra de la intérprete de la Cuatro Dientes’, deteniéndose en un episodio que marcó su carrera: el final de Sábado Gigante.

Cuando el icónico espacio de entretención llegó a su fin, su animador, Don Francisco, se enteró de algo que lo dejó sin palabras: el bajo sueldo que recibía Benavides, situación que ella misma se encargó de relatar.

“Cuando terminamos Sábado Gigante, (Don Francisco) me dice ‘bueno, se termina una etapa para todos. Tú Gloria, me imagino que te dedicarás a descansar, a pasarlo bien y a disfrutar tu plata’“, recordó la también cantante nacional, a lo que ella le respondió “¿qué plata?”.

gloria benavides sin parche
TVN

La sorpresa de Don Francisco

Mario Kreutzberger le contestó que el dinero que había ganador tras estar 29 años en el programa, pero desconocía cuánto ganaba Benavides por ser parte de él.

“¿Tú sabes cuánto gano yo? Pregunta arriba y luego continuamos la conversación”, rememoró que le dijo esa vez al animador. Dos días después cuenta que se le acercó para retomar el tema.

“Viene pálido, como agachado y me dice ‘Gloria’, no puedo creer lo que tú ganabas, nunca me dijiste'”, contó. ¿Por qué no lo hizo? “Nunca se lo comenté, porque no era correcto tampoco hablarle de plata. Él era el animador, megaestrella, tenía otras preocupaciones, su familia en primer lugar y después su programa, que era demandante”, explicó en Sin Parche.

gloria benavides
TVN

Benavides también reveló cuál fue la respuesta que le dieron cada vez que intentó pedir un aumento salarial: “Me decían ‘la puerta es muy ancha'”.

Finalmente habló de lo que, a su juicio, es el verdadero motivo del fin de Sábado Gigante: “Él dice que se sacó una mochila cuando terminó, pero yo no le creo. Yo creo que la familia lo presionó para que dejara Sábado Gigante, por ellos, por su salud, por todo. Yo creo que él nunca pensó en dejar el programa”, afirmó.