Un nuevo caso se vio este lunes en Carmen Gloria a tu servicio, donde la abogada se enfrentó a una complicada mujer.

Ángela llegaba al estudio de TVN acusando que su mamá le había estafado con la venta de una casa y de que su hermana le debía dinero de un arriendo. Sumado a esto, fue a defenderse por una denuncia por violencia intrafamiliar interpuesta por su madre.

“Hace un tiempo me fui de la casa, por un departamento que me salió. A mi mamá la veía todos los días, por una empresa que trabajamos, y ahí supe que tenía problemas con mis hermanos que son alcohólicos”, partió diciendo esta mujer, que contaba detalles muy enredados en su historia.

Luego con el paso del tiempo, detalló que a su madre le pasaba dinero todos los días para sus gastos personales.

TVN
TVN
TVN
TVN

Además de esto, reclamó deudas de parte de la señora Elda: “Jamás pensé que mi mamá hiciera algo así, la tenía como reina, hasta le compraba cigarros”.

Por su parte, esta mujer explicó que se arrepentía de venderle la casa a la hija, porque no recibió el dinero a cambio.

Ángela siguió recriminando que su mamá había gastado todo su dinero, y que hasta compraba alcohol para tomarlo con sus amigos, por lo que según ella tenía una adicción.

Carmen Gloria Arroyo fue sorprendida

La abogada en más de una ocasión le pidió explicaciones, y todas las veces recibió confusas respuestas, por lo que optó por revisar los papeles.

Ahí se dio cuenta que cuando compró la residencia, en realidad hizo el trámite del nudo propietario, por lo que el derecho de usufructo de la casa, seguía siendo de la madre.

¿Cuál es el detalle de esto? Que Ángela no podía arrendar ninguna de las piezas del domicilio, y eso era lo que justamente estaba haciendo. “No tenía idea”, respondió ella.

Con este nuevo antecedente, quedaba nulo el contrato que tenía Ángela con su hermana, que supuestamente le debía dinero.

TVN
TVN
TVN
TVN

Posteriormente el caso tomó otro tono cuando Carmen Gloria revisó la denuncia por violencia intrafamiliar. Según los papeles, Elda quedó con lesiones leves tras el ataque de su hija, que negó todo.

“Señora tengo las fotos y el informe, ninguna de las cosas que señala aparecen constatadas en el informe. Todo es bajo su interpretación”, lanzó la abogada.

La demandante mostró su molestia y tomó una decisión, irse del programa: “Sabe qué, vine a puro perder mi tiempo acá. Ellas se confabularon. Es la envidia”.

“Sí, todas la envidiamos profundamente”, respondió la animadora, mientras le explicaba a la señora que según la constatación de lesiones, había agresiones contra su madre. Ella explicó que Elda se había autoinferido las heridas.

“Sabe qué más, me voy. Que se quede con todo mi dinero, me da lo mismo (…) Tú nunca has tenido casa (la hermana), te embargaron los tres autos, por la plata que le robaste al papá”, lanzó la mujer, antes de retirarse del estudio.

“¿Se va a ir o se va a quedar? Como sigue para ahí”, sentenció Carmen Gloria, tras este tenso momento.

Como la demanda quedó en nada, la abogada le explicó a la hermana de Ángela que el tema de los arriendos los tenía que ver la señora Elda, que eso era lo legal. Por otro lado, le pidió que cuidara a su madre, y que de ser necesario extendiera la orden de alejamiento contra la demandante.