Este jueves Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez arrancaron la transmisión de Contigo en la mañana comentando el esperado partido entre Chile y Argentina por las Clasificatorias.

La Selección se enfrentará al equipo trasandino en el Estadio Único de Santiago del Estero a las 20:00 horas, duelo que será transmitido por Chilevisión.

En este contexto, Julio César lanzó un curioso comentario que recuerda a dos grandes y recientes polémicas.

Rodríguez partió diciendo que el duelo entre Chile y Argentina “es un partido difícil” y llamó a la gente a estar tranquila, pues sabía que había mucha expectativa por los resultados.

Tras esto, el conductor también entregó un consejo. “La gente, por favor, que no se junte con más de cinco (personas) a hacer asado, porque anda la cosa peligrosa ah…”, comentó Julio, momento en que sonó la reconocida tonada de Tiburón.

“Hágase un asado telemático. Su Zoom deportivo”, añadió el conductor, generando la risa de Monserrat Álvarez.

Y este consejo de Julio César Rodríguez podría vincularse a dos recientes polémicas. La primera es el contagio de Arturo Vidal tras juntarse con un amigo en su llegada a Chile. Este hecho no solo lo dejó fuera de los partidos ante Argentina y Bolivia, sino que también provocó que la Seremi de Salud de la Región Metropolitana abriera un sumario sanitario en su contra.

La otra polémica es la detención del periodista Karim Butte tras participar en una fiesta clandestina en la casa del exfutbolista Dante Poli, en la cual habían asistido 22 personas. Lo anterior llevó a Chilevisión a tomar la decisión de desvincularlo.

En un comunicado enviado por CHV se detalló que el periodista expresó “su comprensión respecto de la imposibilidad de seguir representando a CHV Noticias en pantalla“.

“Concordamos en que la consistencia es un pilar fundamental de la credibilidad de nuestro canal y de nuestro departamento de prensa“, expresó la estación.

Finalmente, la recomendación de Julio César también podría ser simplemente eso, un consejo en el marco de la pandemia y de las graves cifras que ha reportado el Minsal en el último tiempo.