El periodista de CHV, Karim Butte, fue una de las personas detenidas en el marco de la realización de una fiesta clandestina en la casa del exfutbolista Dante Poli, en la comuna de Lo Barnechea.

Ante esta situación el canal envió un comunicado en que señalaron que de corroborarse la participación del conductor de CHV Noticias, el hecho les parece “grave”.

Lo anterior, pues “incumple normas expresas, contraviene los protocolos de autocuidado y cuidado de nuestro equipo, poniendo en riesgo la salud de nuestros trabajadores y sus familias y, por último, desvirtúa el ejemplo que nuestros conductores y periodistas deben dar al resto de la sociedad en el contexto de pandemia”.

El hecho ha generado varios cuestionamientos y el tema fue tratado en el matinal de CHV, como también en su noticiero de la tarde y en Contigo en directo.

En este último programa, conducido por Humberto Sichel, el periodista respondió en vivo a algunos de los emplazamientos que les han enviado.

“Nos han escrito —y los entendemos— a través de las redes sociales. Nos dicen ‘bueno, ustedes han cubierto algunos temas donde hay menos aforo y les dicen ‘fiesta clandestina'”, comentó el conductor.

Estos comentarios tienen relación a calificación del hecho, pues en el comunicado del canal se describe como una “reunión social”.

En este sentido, Sichel respondió que “reunión social” es el concepto técnico, pero que “nosotros somos claros frente a todos ustedes y sin duda (era) una fiesta clandestina. Es lo que hemos dicho durante esta jornada, para que quede claro”.

“Aquí no hay nadie tratando de ocultar un hecho ni haciéndose el tonto. Aquí cada uno está enfrentando lo que corresponde”, añadió.

Minutos más tarde, uno de los periodistas del programa reveló que justo había recibido un mensaje de un televidente cuestionando las acciones de Karim y cómo estaban tratando el hecho.

Por último, el reportero recordó que durante el matinal, el noticiero y también en Contigo en directo leyeron el comunicado de Chilevisión y que las responsabilidades son individuales. “En el caso de Karim, y de cualquier otra persona, va a tener que enfrentar los tribunales de justicia como así lo demanda la ley”, concluyó.