La Seremi de Salud de la Región Metropolitana decidió abrir un sumario sanitario en contra de Arturo Vidal, quien se perderá la doble fecha de las clasificatorias mundialistas por estar contagiado de COVID-19.

Según informó ESPN, la autoridad sanitaria ya notificó al jugador del proceso en su contra, luego de infringir la excepción de cuarentena que se les otorgó a los futbolistas de la selección chilena.

Cabe recordar que Vidal llegó el martes de la semana pasada al país y fue diagnosticado con coronavirus el lunes 31 de mayo, luego de presentar fiebre por una amigdalitis.

El largo viaje del ‘King’ partió con una cena con cuatro amigos (y uno de ellos era el contagiado); luego grabó un spot comercial en su día libre; posteriormente almorzó con otros amigos y hasta pasó por el Club Hípico.

También entrenó en Juan Pinto Durán, para ir otra vez al Club Hípico, visitar su club Rodelindo Román y hasta vacunarse. Fue finalmente el sábado que empezó a sentirse mal, lo que terminó con el PCR positivo.

Ahora la ardua tarea será además realizar la trazabilidad con todas las personas con las que estuvo Vidal durante la última semana.

Hoy el volante del Inter de Milán se encuentra cumpliendo la cuarentena obligatoria correspondiente, a la espera de evolucionar favorablemente de los síntomas para retomar los entrenamientos, de cara a una posible participación en la Copa América.