Mónica Rincón tuvo su ‘minuto de confianza’ en el programa Tolerancia Cero, donde se refirió a la necesidad de una ley que permita el matrimonio igualitario en el país.

Lo anterior, a propósito del matrimonio de la capitana de la ‘Roja’ femenina Christiane Endler con su novia, Sofía Orozco, que consistió en una íntima ceremonia realizada al oeste de París, en Francia.

La noticia se hizo pública luego que algunos de sus más cercanos compartieran en redes sociales fotografías de la ceremonia y posterior celebración, algo que fue aplaudido por las redes sociales.

Lo cierto es que Rincón abordó este hecho, indicando que la portera del PSG “se casó en Francia porque aquí no podría. En Chile no existe, lamentablemente, el matrimonio igualitario“.

“No solo eso, sino que si tienen hijos no les van a reconocer a ambas como madres. O peor aún, no se les va a reconocer a esos hijos sus derechos a ser reconocidos como tales, sus derechos filiativos y de identidad”, agregó la periodista en el espacio de CNN Chile.

Asimismo, la conductora de noticias sostuvo que “el Estado de Chile se comprometió a impulsar el matrimonio igualitario. Este gobierno cree que con la presentación del proyecto que ya se ha hecho es suficiente, yo creo que no”, aseguró.

“Espero que más temprano que tarde, todas y todos tengan el derecho a decidir con quién casarse y a gozar de los mismos derechos que los heterosexuales gozamos. No basta con la Unión Civil”, afirmó la comunicadora.

Por último, Rincón aseveró que “como antes con los hijos ilegítimos o con el divorcio, estoy segura que un día vamos a mirar atrás y vamos a ver como cavernarios que el Estado le niegue a dos adultos el derecho de decidir a quién amar, a hacer familiar, con los mismos derechos que cualquiera”, cerró.

No fue la única

Recordemos que el pasado sábado, Rodrigo Sepúlveda también se refirió al matrimonio de Tiane Endler. “¿Por qué ella se tiene que casar en Francia y no acá en Chile con una persona del mismo sexo?“, lanzó el conductor de Meganoticias.

El periodista recordó que “es una deportista integral, que ha tenido muchos sacrificios personales y familiares para llegar donde está”, afirmó ‘Sepu’.

“¿Por qué esto en Chile no se puede dar? ¿Por qué ella se tiene que casar en Francia? ¿Dónde queda la opción a elegir, esa que tenemos todos de optar a tu compañero o compañera de vida? Debería poder hacerlo en Chile”, agregó.

Te puedes enamorar de quién sea y eso es lo que tenemos que entender“, finalizó.