Un cómico episodio protagonizó una mujer en el Colegio Alemán de Santiago, luego de que extraviara su cédula de identidad al momento de votar.

La situación se produjo luego de que otra votante se llevara su documento, evento del que no se percataron los vocales de mesa.

“Llegué como a las 14:30 horas para votar ya iniciada la franja de preferencia de adultos mayores. Entonces, estuve en la fila esperando, pero iban llegando personas de la tercera edad y las hacían pasar”, comenzó contando Bárbara a CHV Noticias.

Posteriormente, usó su derecho a voto e ingresó a la cámara secreta, pero al momento de salir su documento ya no estaba. “Pasé, dejé mi carnet, tomé las papeletas, me dieron un lápiz bueno, salgo y yo grité ¡una señora se llevó mi carnet!”, precisó eufórica.

El hecho afectó profundamente a la mujer, pues en solo semanas debe emprender un viaje hacia el extranjero, motivo por el que era fundamental contar con su cédula de identidad, por lo que de inmediato se dirigió al jefe de local.

“Me dice que podemos esperar que la señora se de cuenta que se llevó el carnet yo le digo que ella no se dio cuenta y que quizás cuánto tiempo vamos a esperar”, señaló.

Tras ello, la afectada dijo que tuvo la idea de averiguar el domicilio de la persona que se llevó su cédula, pues estaba en su poder. “Le digo: ‘Aquí está el (carnet) de ella, si ustedes averiguan donde vive yo voy a su casa, le toco el timbre y busco mi carnet’, la llamaron de la municipalidad y me trajo mi carnet de vuelta”, relató entre risas.

Finalmente, Bárbara enfatizó que es dramática la situación pero “afortunadamente fui creativa y la llamamos primero y se logró solucionar (…) Casi me infarté, casi me muero y ella encantadora, amorosa. Estoy respirando tranquila, lo pasé horrible y llamé a mi marido gritando”, cerró.

Revisa el momento a continuación: