Un tenso momento se vivió al mediodía de este sábado cuando la diputada Pamela Jiles, criticó duramente al presidente Sebastián Piñera.

Lo anterior, lo hizo en la antesala de ejercer su derecho al sufragio, donde además expresó su tendencia de votación para el gobernador de la región Metropolitana, su pareja y candidato Pablo Maltés.

“Votar por el abuelo es votar contra el asesino, concha…. igual que Pinochet”, expresó la parlamentaria, haciendo alusión al mandatario.

Sin embargo, las declaraciones que fueron emitidas en vivo a través de los canales de televisión, fueron cortadas por TVN y Canal 13, donde sus conductoras entregaron las explicaciones pertinentes de dicho motivo.

“La idea es poder llegar a entendimientos, poder conversar de manera tranquila sin insultos de por medio, sin tener que usar garabatos para expresarnos”, expresó la animadora del Buenos días a todos, Carolina Escobar.

Asimismo, la periodista agregó que este tipo de declaraciones no son las más óptimas para el proceso democrático. “Tenemos que dar el ejemplo como sociedad”, esbozó, mientras se mostraban las imágenes del local de votación en La Pintana.

Por otra parte, en Canal 13 también decidieron dejar la transmisión en vivo, producto de las duras declaraciones contra el mandatario. “Ha cometido dos cosas que no se pueden hacer en estas elecciones, que es la propaganda electoral que está prohibida y decir garabatos de protección en horario a los menores de edad”, expresó Mónica Pérez en el noticiario.

“No se puede llamar a votar por ningún candidato, que es lo que en esas pocas palabras logramos oír”, señaló.