Este jueves una peligrosa banda de delincuentes que se dedicaba a realizar encerronas en diferentes puntos de la región Metropolitana, fue detenida por personal de la Policía de Investigaciones (PDI).

Según informó la Fiscalía Oriente, los delitos de los sujetos se concentraban principalmente en los enlaces de las autopistas ubicadas en la zona oriente de la región Metropolitana.

“Esta es una banda que se ha determinado la participación de ocho sujetos a la fecha, que están involucrados en 12 delitos de robos con violencia, robos con intimidación de vehículos ocurridos principalmente en el eje Costanera Norte”, precisó el persecutor a cargo del caso, Manuel Guerra.

A su vez, el fiscal aseveró que los delincuentes tenían un modo de operar bastante violento “con el uso de armas de fuego, abordando a las víctimas cuando no tenían la posibilidad de arrancar de sus vehículos”, dijo.

Involucrados en polémicos delitos

Asimismo, Guerra señaló que los detenidos estarían involucrados en la encerrona que afectó a la exMiss Universo, Cecilia Bolocco en Vitacura a fines de 2020, luego de que llegara de Argentina tras visitar junto a su hijo Máximo a su padre Carlos Menem, quien falleció meses más tarde.

En tanto, los imputados también están vinculados al delito de la misma índole que afectó a la esposa del Intendente Metropolitano Felipe Guevara, en Lo Barnechea.

Cabe señalar, que el jefe nacional contra Robos y Focos Criminal, Jorge Sánchez, confirmó que la investigación permitió vincular a los sujetos con delitos cometidos en los últimos seis meses.