En el episodio de este miércoles 28 de abril en De tú a tú, Martín Cárcamo llegó a la comuna de Lo Barnechea para hablar con el llamado ‘Marqués del Arrayán’, Emeterio Ureta.

Durante la conversación, el empresario se refirió a la historia de amor que tuvo con su esposa Paulina. Él detalló que la conoció en la playa, donde se enamoró a primera vista.

Tras un pololeo de 3 años, de un día para otro pidió hora para casarse por el civil. Para la ceremonia ella citó a una de sus amigas para que fuera testigo y Emeterio a su empleada doméstica.

En la tarde se fueron a la casa y comentó que desde ese día se fue a vivir con él. “¿Y qué le dijo a su familia?”, preguntó Martín. “El día sábado los llamo por teléfono, en ese tiempo no había celulares, ‘nos casamos’, se fueron plop”.

La lucha contra una fatídica enfermedad

Luego que Cárcamo le consultara cuándo fue que le descubrieron cáncer a su mujer,  Ureta mencionó que “vamos a bañarnos y hubo un toquetón divertido, le pesqué las pechugas, y le dije, ‘mi amor, tienes un porotito’. ‘Ya empezaste con huevadas’, me contestó. ‘Mi amor, tienes un porotito’. ‘¿Tú crees?’. No me dijo nada más y seguimos leseando”.

“El jueves llega llorando a mi oficina: ‘mi amor, me fui a ver el poroto’, me dice. ‘Bueno, ¿y qué pasó?’. ‘Tengo cáncer’, y ahí se me vino el mundo para abajo. Ahí se me fue todo a la chucha. Dije, ‘Dios mío, ¿me merezco esto yo? ¿por qué no me voy yo primero que ella?’”, expresó.

Emeterio reveló que desde ese minuto empezó a batallar con la dura y difícil lucha que es el cáncer, “partió el martirio, fueron tres años horribles (…) Cada quimio eran 600 mil pesos semanales, que no la cubría la isapre, bueno todo un lío que te puedo contar pero espantoso, porque el cáncer es un negocio asqueroso en las clínicas”.

Paulina falleció un 19 de mayo, Ureta recordó que fue un día esperable pero horrible. Tras lo sucedido tuvo que decirle a los niños que su madre había fallecido y los pequeños le preguntaban cuándo iba a volver su madre.

Luego del funeral, mencionó en De tú a tú, se fue directo a Reñaca junto con sus hijos, quienes no entendían nada. Manifestó que en ese lugar su hija Isidora, más conocida como Tita, hizo una conexión con el mar que ha mantenido hasta el día de hoy.

Canal 13
Canal 13