La pandemia de COVID-19 cambió el ritmo de vida de muchas personas y Mónica Godoy y Nicolás Saavedra no son la excepción. Debido a los embates de la crisis sanitaria, la pareja tomó una radical decisión: irse a vivir a la playa.

Traje las cosas que necesitaba nomás. No me traje muchas cosas”, reconoce Godoy a Las Últimas Noticias, agregando que esto será mientras dure la pandemia, la misma que afectó directamente a sus hijas, motivo por el cual tomaron la decisión.

Y es que Ema y Leonor, de 6 y 8 años respectivamente, fueron diagnosticadas con estrés, debido a la cuarentena. “Fue una decisión familiar, muy pensada, que se basó en lo más importante, que son nuestras hijas. Lo hicimos por ellas, que lo pasaron muy mal con la cuarentena el año pasado“, afirmó la actriz, que ya lleva 4 meses viviendo junto al mar.

“Ñuñoa (donde vive junto a su familia) estuvo más de seis meses en esa situación y para las niñas fue duro, se estresaron mucho. Vimos que las cosas iban para lo mismo este año y mejor replantear el lugar donde pasar la cuarentena”, añadió la intérprete, quien explicó que tuvo que presentar el informe de la psicóloga en la junta de vecinos del balneario, para no tener inconvenientes.

“Para ellas fue duro. Para los niños de su edad es súper nocivo estar encerrado así y no poder socializar con sus pares. Estar en la casa todo el tiempo, como nos ha tocado esta pesadilla de virus. Teníamos la posibilidad de venirnos a una casa que tenemos en la playa, no vinimos para capear la cuarentena, sino por salud mental de mis hijas”, sostuvo.

¿Hubo cambios?

¿Han notado un cambio en las niñas? “Las noto diferentes”, indicó Godoy, asegurando que “acá podemos salir, con permiso igual porque estamos en cuarentena, pero no es lo mismo que salir en Santiago. Allá existen los permisos para salir en la mañana a hacer ejercicios, pero yo no salgo a trotar con las niñas”, dijo la protagonista de Hijos del Monte.

Acá podemos usar esos permisos, salir a caminar y que estén rodeadas de naturaleza. Por eso es importante que se evalúe el permiso para los niños, porque son los grandes perjudicados con esta pandemia”, cerró.